Repsol ha obtenido durante los primeros nueve meses del 2017 un beneficio neto de 1.583 millones de euros, un 41% más que el obtenido en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto ajustado se ha incrementado un 39%, hasta los 1.702 millones de euros, y el EBITDA - tasa que indica el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducción de los gastos financieros - ha crecido un 32%, situándose a los 4.715 millones.

El área de Upstream (Exploración y Producción) ha aumentado significativamente su resultado, hasta los 487 millones de euros, en un periodo durante el cual la compañía ha llevado a cabo importantes encuentros exploratorios en los Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

Con respecto al Downstream (Refinamiento, Química, Marketing, Lubricantes, Trading, GLP y Gas & Power), se ha alcanzado uno resoltado de 1.431 millones de euros, un 8% más que el obtenido el año 2016.

El indicador de margen de refino en España se ha situado a 6,8 dólares por barril, en frente de los 6 dólares por barril de los nueve primeros meses del ejercicio anterior.

Repsol se volvió el mes de mayo en la primera empresa del mundo de su sector al emitir un bono verde certificado, para financiar más de 300 iniciativas de reducción de emisiones de CO2.