El FC Barcelona y GSMA han llegado a un acuerdo de colaboración de tres años para impulsar la innovación en la tecnología móvil a través de iniciativas que tendrán lugar tanto en Barcelona como en el resto del mundo. La asociación que agrupa los principales operadores de telefonía móvil de todo el mundo y el club deportivo han detallado que este acuerdo promoverá iniciativas que potencien nuevas tecnologías como la inteligencia de datos, la internet de las cosas, la identidad móvil, la autenticación y las redes de proximidad.

Como aparte de este acuerdo, el Barça promocionará especialmente estas iniciativas en los acontecimientos de la GSMA, incluyendo las ediciones del Mobile World Congress en Barcelona, Shanghái y América. El director general de GSMA, John Hoffman, ha destacado que el club deportivo es reconocido mundialmente por su "excelencia deportiva" y ha conseguido expandir su liderazgo gracias al uso de "el último en tecnología y servicios en movilidad". De hecho. Hoffman ha defendido que la GSMA está "encantada" con la firma de este acuerdo con el FC Barcelona. "Los beneficios de esta colaboración tendrán una clara repercusión en la ciudad y consolidarán la posición de Barcelona como Mobile World Capital", ha añadido.

Por su lado, el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, ha remarcado el "impacto positivo" que ha tenido la GSMA y la industria del móvil en Barcelona, de manera que el club se muestra "entusiasmado" para contribuir en esta "sólida relación". "Las iniciativas que estamos explorando juntos nos ayudarán a aprovechar la tecnología móvil para optimizar la experiencia de los aficionados del FC Barcelona, tanto si se encuentran en el Camp Nou, como si están en cualquier otra parte del mundo", ha concluido.