El Informe García dejó muchos nombres y muchos protagonistas de la investigación de la FIFA después de la publicación completa de todos los documentos que hablan sobre las concesiones de los Mundiales de Rusia 2018 y de Qatar 2022. Si Sandro Rosell fue uno de los nombres más destacados, Ángel Maria Villar no se queda lejos después de las 75 en las cerca de 400 páginas que se recogen las conclusiones de la investigación del fiscal norteamericano Michael J. García, jefe de investigación de la Comisión de Ética de la FIFA.

Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, fue uno de los investigados que menos colaboraron con García. Tal como se afirma en el informe, "su reunión de marzo de 2014 con la Cámara de Investigación fue inquietante en muchos aspectos", además de no querer colaborar en la investigación fiscal.

Entre el mal hacer que se dice en todo momento se asegura de que "el Sr. Villar Llona se comportó de una manera que se podría interpretar como un intento de intimidar a los funcionarios del Comité de Ética e interferir en la investigación amenazante con recusar la Cátedra de la Cámara de Investigación". Una actitud que quedó reflejada con un comportamiento "errático y hostil". Además, también se explica cómo "las respuestas posteriores del Sr. Villar Llona a las preguntas escritas se pueden considerar de alguna manera mitigando".

Y antes del encuentro de marzo de 2014 ya estuvo tenso ay con una actitud poco habitual de un cargo como lo que ocupaba Villar. "Quiero saber, como testigo, quién inició esta investigación. ¿Fue Usted, señor García? ¿Fue la FIFA? ¿Fue el presidente? ¿Secretario general? ¿Ejecutivo Comité? ¿Congreso? ¿Los medios de comunicación? Tengo el derecho y antes que responder cualquier cosa, tengo que saber de dónde proviene eso. Así que eso es lo que quiero saber", dijo Villar en un tono desafiante. ¿Pero la cosa no acabó aquí y García relata que durante la conversación previa va realtar que "dejaré esta reunión y esta entrevista sin saber quién me preguntó? Bien, realmente tienes pelotas".

Unas declaraciones, una actitud y unas investigaciones nada adecuadas con la supuesta colaboración que tendría que tener un cargo como lo que ocupaba Villar. García concluyó en su informe que "en consecuencia, se abrirá un procedimiento de investigación contra el Sr. Villar Llona, cosa que después de la dimisión de García, la cosa no sacó adelante". Y para acabar explicaba que Villar "parece claro que rompió las normas de ética de la FIFA".