La sección novena del tribunal de Milán ha condenado al futbolista brasileño Robson de Souza, más conocido como Robinho, a nueve años de prisión por una violación a una joven albanesa cometida el 22 de enero del 2013 en una discoteca de Milán, según el diario italiano La Stampa.

Los hechos transcurrieron cuando el delantero formaba parte de la primera plantilla del AC Milan, en la tercera de las cuatro temporadas que pasó en el equipo rossonero. Según la sentencia, Robinho asaltó sexualmente a la joven en compañía de cuatro hombres más.

El futbolista se encuentra actualmente en Brasil, su país natal, defendiendo los colores del Atlético Mineiro. Robinho, de 33 años, tiene un largo currículum en diferentes equipos de Europa. El jugador dio el salto a España para convertirse en uno de los fichajes estrella del Real Madrid el verano del 2005. Después de ganar dos Ligas y decepcionar a la afición del Santiago Bernabéu se marchó al Manchester City.

El mismo Robinho ha querido pronunciarse después de la decisión de la justicia italiana. A través de su cuenta de Instagram, el futbolista ha emitido un comunicado donde niega su implicación en los hechos y todo hace indicar que presentará un recurso.

En enero del 2009, recién llegado a Inglaterra, Robinho ya fue investigado por una presunta agresión sexual en un club nocturno de Leeds, aunque quedó en libertad bajo fianza después de negar las acusaciones. El futbolista no fue juzgado por aquel caso.