Neymar se ha confesado durante el parón de selecciones sobre el Barça, el triplete y el futuro. "Creo que podemos ganar el triplete otra vez si estamos concentrados y felices", aseguró el brasileño que está atravesando un momento de forma inmejorable con el Barça y la selección de Brasil. Además, ha querido hablar de sus inicios en el club blaugrana y ha afirmado que "Messi me ayudó mucho en mis inicios".

Neymar ha destacado el gran papel que tuvo el argentino durante sus primeros compases en el Barça, complicados y con mucho que aprender: "Tuve muchas dificultades en el inicio, pero el mejor del mundo viene y te dice: 'calma, las cosas se encajarán, haz tu fútbol'. me hizo bien esto. Siempre tienes miedo de hablar con tu ídolo, pero eso me ayudó a relajarme. Tenemos una relación maravillosa, somos amigos, y esto ayuda en el campo".

"Estoy muy feliz del momento que estoy viviendo", dijo Neymar, que también ha rechazado la comparación con el crack argentino y el portugués Cristiano Ronaldo como mejor jugador del mundo. Pero de algo que sí está seguro es del futuro de Leo vistiendo de blaugrana. "Messi renovará porque él es el Barça y el Barça es Messi", explicó el brasileño.

En declaraciones durante la concentración con Brasil y también a Mundo Deportivo tras un acto de Poker Stars, confesó que su sueño ya está cumplido. "Mi sueño era jugar en el Barça. Cuando era niño es lo que quería. Y lo más importante de jugar en el Barça es haber hecho realidad este sueño".

También hablando del futuro y del pasado, recordando la etapa de Luis Enrique ha destacado que "nos hizo crecer y ganar muchos títulos". Y sobre la histórica remontada ante el PSG: "Fue algo único. Viví este partido como si estuviera haciendo lo imposible. Por eso, la euforia y una situación tan loca resultó un momento impresionante en muy pocos minutos".