Al menos cuatro personas han muerto este domingo a causa de una estampida de aficionados registrada en el Estadio Nacional de la capital de Honduras, Tegucigalpa, antes del partido de vuelta de la final del Torneo de Clausura de fútbol. Según las informaciones recogidas por el diario local 'El Heraldo', hasta ahora han sido identificados tres de los muertos de la tragedia, que se ha saldado además con 25 heridos más.

El incidente ha tenido lugar cerca de media hora antes del partido de vuelta de la final entre Motagua y Honduras del Progreso, cuando centenares de aficionados han querido presionar para acelerar la entrada y poder acceder a las instalaciones.

Este diario ha señalado que algunos de los trabajadores de acceso habrían permitido pasar aficionados después de pagar un pequeño soborno, lo cual ha provocado además que se superara el aforo en algunos sectores del estadio.

El partido, que ha arrancado con un minuto de silencio para las víctimas, se ha saldado con la victoria de Motagua por 3-0, que se ha impuesto en el Torneo Clausura por un resultado global de 7-1, después del suyo 1-4 de la ida. El título supone el tercer bicampeonato del equipo, después de la victoria de copa en diciembre del 2016.