"Si Catalunya se independizara, no tengo miedo de nada". Así de claro ha sido Agustí Benedito al ser preguntado sobre el actual proceso de independencia de Catalunya. El empresario catalán y candidato a las elecciones del Barça del 2010 y el 2015 se ha posicionado políticamente y también en referencia del futuro del club blaugrana.

El conflicto llegaría, en caso de independencia, con qué pasaría con los equipos catalanes y el mismo Barça, en qué competición tendrían que jugar o si seguirían jugando en la Liga española. Benedito, sabiendo que el Barça es un club indispensable en la competición española, ha sobrepuesto el deporte al conflicto de las fronteras.

"En Catalunya estamos viviendo unas horas y unos días de una tensión fuerte de la política, y seguramente que en España lo mismo, pero yo creo que tira más ver un Barça-Madrid que cualquier otro tema político", ha explicado Benedito. Y lo ha hecho destacando el potencial y la repercusión, no sólo a nivel español, sino mundial, de los Clásicos entre el Barça y el Real Madrid.