El sector del taxi sigue luchando contra las licencias de alquiler de vehículos con conductor (VTC) y hoy existe una huelga de 24 horas que finalizará a las 6.00 horas de este viernes. Una de las acciones que han llevado a cabo ha sido convertir un taxi, ya irreconocible, en lo que parece ser un tanque.

Los conductores tienen previsto manifestarse por el centro de Barcelona a lo largo de la mañana de este jueves y realizar una marcha lenta en la capital catalana durante la tarde.

Seguimiento del 100%

La totalidad de los taxistas de Barcelona secundan la huelga de este jueves, según ha indicado el sindicato Elite. Aun así, los sindicatos también han acordado que harán servicios sociales gratuitos, es decir, que todos los hospitales "estarán dotados de taxis para desplazar a las personas que más lo necesitan de una forma totalmente gratuita". Está previsto que las terminales del aeropuerto y estaciones de tren y bus también tendrán cobertura de este tipo.

Aparte, los taxistas han anunciado una manifestación que irá de Plaza Universitat hasta Plaza Sant Jaume, donde esperan ser recibidos por representantes de la Generalitat.