El locutor catalán tiene una guerra con el independentismo. TVE tiene previsto renovarlo pero no le permite hacer proclamas políticas en Hora Punta. Javier Cárdenas tiene, sin embargo, otro altavoz: su programa de radio en la emisora musical del Grupo Planeta: Europa FM. Esta semana en Levántate y Cárdenas ha habido un momento tenso. Cárdenas explotaba contra el diputado de ERC en el Congreso de los diputados por seguir siendo diputado. Ya hace tiempo que se las tienen en twitter pero ahora la pelea ha subido el tono. Escuchen 2 minutos de mucha ira contra Gabriel Rufián:

Le reprocha que vaya a cobrar "siete mil euros" mensuales para ser diputado "del Reino de España". Considera que "ha ayudado a destozar Cataluña entera" y le dedica una retahíla de insultos que todavía truena a las ondas.  "Caradura, sinvergüenza, Judas, matón de twitter, nene, racista, te lo diría a la cara pero te faltan huevos para aceptar un cara a cara". Castañas a ERC y un cachete a la CUP por presentarse a las elecciones del 21-D cuando alguien se planteó no hacerlo ya que las convocaba Rajoy. Cárdenas tiene para todos excepto para el PSC. Un tuitero pilló a Javier Cárdenas y Miquel Iceta comiendo esta misma semana:

No está a tiempo para incorporarse a la lista del 21-D con el batiburrillo de PSC y Unió. Si Puigdemont tiene a Pilarín Bayés, Iceta podría haberse reforzado no sólo con Espadaler sino facilitando un escaño a Javier Cárdenas en el Parlament de Catalunya. El lema del PSC es ¡Soluciones!.