El patronato de la Fundación La Caixa ha aprobado este lunes por unanimidad la renovación de Isidre Fainé como presidente para los próximos 4 años. La continuidad del directivo asegura la hoja de ruta de la fundación, que es la obra social privada más dotada de Europa y tiene, con CriteriaCaixa, el grupo industrial más importante del Estado, con participaciones relevantes en empresas como CaixaBank, Naturgy y Telefónica, entre otras.

Kristin Peck

Kristin Peck

La empresa norteamericana Zoetis, la mayor productora de medicamentos y vacunas para animales, ha invertido cerca de 100 millones de euros en Olot para ampliar su planta productiva y de investigación en el cuidado de animales de compañía. En los próximos 4 años, contratará a 100 trabajadores que se sumarán a los 15 puestos de trabajo creados con esta inversión y a los 350 que ya operan allí, según ha anunciado la empresa que dirige Kristin Peck.

Pere Llopart

Pere Llopart

La marca colectiva de vino espumoso Corpinnat, presidida por Pere Llopart, ha estrenado 2026 con dos nuevas incorporaciones a su modelo de viticultura y proceso de elaboración. Se trata de las históricas bodegas de la comarca del Penedès: Celler Mir, del municipio de Subirats, actualmente no adscrita a ninguna DO, y Torné & Bel, del municipio de Espiells, que abandona la DO Cava. Con la integración de estos dos elaboradores de vino espumoso, Corpinnat suma 21 bodegas que cumplen con los requisitos fijados por la marca colectiva.