El grupo industrial MAT Holding, presidido por Pau Relat, facturó 429 millones de euros en 2025, con un aumento anual del 6%, "consolidando el crecimiento industrial y la rentabilidad". Las ventas han sido un 10% superiores en el negocio agrícola y un 4% en la división del agua, que aportan, respectivamente, el 60% y el 40% de la facturación total agregada. Ambos negocios han reportado unos 65 millones de resultado operativo (ebitda), con una mejora del 16%.

Xavier Panés

Xavier Panés

La patronal vallesana Cecot ha convocado elecciones para el próximo 3 de junio en las cuales su presidente, Xavier Panés, se presenta a la reelección para un segundo mandato. Cecot ha seguido la misma línea de Foment del Treball, que también ha convocado elecciones anticipadas para el próximo 18 de mayo, a las cuales se presenta su presidente, Josep Sánchez Llibre. Cecot es una patronal adherida a Foment, motivo por el cual Panés es uno de los vicepresidentes de esta última.

Carlos Muñoz

Carlos Muñoz

La subida del precio del petróleo está afectando a las aerolíneas de todo el mundo y Volotea ha decidido tomar medidas drásticas. La low cost catalana que dirige Carlos Muñoz introducirá un suplemento de hasta 14 euros que se cobrará al pasajero antes de volar si los precios del combustible se encarecen. Aunque es una medida desesperada, y presumiblemente transparente, cambiar el precio una vez comprado el billete es una apuesta con muchas aristas.