La Inteligencia Artificial (IA) se convierte en el motor central de la ambiciosa estrategia de crecimiento de Revolut. El neobanco global ha anunciado hoy la ampliación de su asociación estratégica con Google Cloud en un acuerdo multimillonario que se extenderá varios años y que tiene un claro protagonista: el uso avanzado de la IA y el aprendizaje automático para revolucionar la experiencia financiera de sus usuarios. El núcleo de esta colaboración radica en la implementación de las herramientas de IA de Google, incluidos sus potentes modelos Gemini, para dos objetivos críticos: la lucha contra el fraude y la personalización de su oferta de productos.

Esta apuesta tecnológica permitirá a Revolut analizar patrones de comportamiento de forma más eficaz, anticiparse a actividades sospechosas y ofrecer recomendaciones y servicios financieros hiperpersonalizados a cada uno de sus clientes a escala internacional. "Esta expansión de la asociación con Google es uno de los pilares clave dentro de nuestra estrategia para llegar a más de 100 millones de clientes en todo el mundo", afirman desde Revolut. David Tirado, vicepresidente de Negocio Global y Rentabilidad de la compañía, añade que "esta asociación nos permitirá escalar con rapidez, ofrecer experiencias más valiosas y mantenernos un paso por delante de la banca tradicional".

La alianza no parte de cero. Revolut ya se ha consolidado como uno de los mayores socios globales de Google Pay y Wallet, y en muchos mercados lidera las listas de descargas en las tiendas de aplicaciones. La ampliación del acuerdo garantizará que la infraestructura técnica de Revolut, alojada en Google Cloud, pueda soportar sin interrupciones el crecimiento masivo de su base de usuarios, que actualmente ya alcanza los 60 millones de clientes en todo el mundo. Más allá de la IA, Revolut planea aprovechar la completa suite de tecnologías de Google para optimizar todos los aspectos de su negocio, desde las complejas operaciones de back-end hasta la interfaz y usabilidad de su app móvil, buscando una experiencia fluida y siempre disponible.

Desde Google Cloud, Tara Brady, presidente para la región EMEA, ensalzó la capacidad de Revolut para "ampliar las fronteras del sector financiero".  En este sentido, "para Google Cloud es un orgullo proporcionar una infraestructura segura, escalable e inteligente, asistida por nuestra IA, que da alas a su ambiciosa expansión global y contribuye a ofrecer la próxima generación de servicios financieros a un nuevo público", destaca la ejecutiva. Fundada en 2015 en el Reino Unido, Revolut simboliza la disrupción del sector financiero tradicional. Esta inversión multimillonaria en tecnología de vanguardia, con la IA como eje central, subraya su determinación por no ser solo un banco digital más, sino una plataforma tecnológica líder que define el futuro de las finanzas.