La textil Texia se apoya en las marcas de lujo para crecer un 15% y alcanzar los 30 millones
La compañía familiar proyecta ampliar la fábrica de Monistrol para cubrir el aumento de la demanda internacional
- Maria Teresa Coca
- Barcelona. Miércoles, 18 de febrero de 2026. 05:30
- Tiempo de lectura: 2 minutos
El fabricante de productos textiles Texia ha facturado 30 millones de euros en 2025, con un incremento anual del 15%, gracias al buen comportamiento de la demanda nacional e internacional, en todas sus líneas de negocio. No obstante, la línea de productos con mayor proyección de crecimiento es My Drap, una gama de servilletas y manteles que han despertado el interés del retail premium, donde marcas como Louis Vuitton, Hermès o Loewe utilizan el producto tanto en tienda como en eventos y activaciones de marca.
"Se trata de un segmento en clara expansión y con elevado potencial de crecimiento para los próximos años que, en 2025, ha doblado el volumen de ventas", especifica la compañía que, en febrero de 2023, adquirió la empresa alicantina Athos, especializada en manteles para restaurantes hechos a medida, para seguir creciendo con productos tecnológicamente muy avanzados y consolidar su posición en los mercados internacionales.
De hecho, el sector de la hotelería de lujo es un motor clave del crecimiento de My Drap puesto que estos productos están presentes en múltiples espacios: desde el lounge, con servilletas de cóctel, hasta en la habitación, con soluciones textiles para amenities o servicio de habitaciones. En el último ejercicio, el negocio ha crecido un 9%, siendo un proveedor de referencia de cadenas internacionales como Four Seasons, Majestic, Mandarin Oriental, Ritz o Bulgari Hotels.
Por otra parte, el segmento de aerolíneas se afianza como un sector clave, con un crecimiento de un 12% durante el último año. Las soluciones textiles de My Drap están presentes en la clase business de algunas de las compañías aéreas más reconocidas a nivel global. Asimismo, la marca propia Roll Drap, la primera que lanzó al mercado Texia en 1995, también crece un 6%, con sus soluciones textiles para higiene y limpieza profesional.
“Nuestra condición de fabricantes y nuestra experiencia industrial nos permiten adaptar nuestros productos a las necesidades específicas de cada canal y de sus clientes, transformando ideas en soluciones textiles que aportan valor real", ha manifestado Marcos Guasch, consejero delegado de Texia.
Más capacidad de producción
Con esta evolución, la compañía prevé alcanzar los 30,6 millones de euros en 2026, lo que supondría un incremento del 10%, y proyecta una ampliación de la fábrica de Monistrol de Montserrat (Barcelona) para atender el incremento de la demanda de todos sus productos. La fabricación de Texia se sustenta en la tecnología de desarrollo propio Seamless, un proceso productivo patentado que actúa como base de la productividad, la competitividad y la eficiencia operativa de la compañía.
En el crecimiento previsto también tendrá un peso relevante el mercado asiático, "donde nuestra presencia continúa consolidándose", aseguran. Para ello, fomentarán los acuerdos con distribuidores especializados en hotelería de lujo en Emiratos Árabes Unidos, Shanghái, Hong Kong-Macao, Japón, Singapur, Malasia y Tailandia, con el objetivo de reforzar su presencia en el canal horeca premium en la región.
También prevé expandir su negocio en los Estados Unidos. En el mercado americano, en 2025, ha alcanzado una facturación de 6,07 millones de euros, un 21% más que el año anterior, y prevé situarse en 7,25 millones de euros en 2026, reforzando el posicionamiento internacional de la compañía con Norteamérica como mercado estratégico.