Desde innovaciones atrevidas hasta un programa de inversión récord, esta es la nueva estrategia que aplica la marca alemana Satisfyer, del fabricante de productos íntimos Triple A Internetshops, que tiene también marcas como Eis o Bilder.de. Después de presentarla públicamente en Barcelona, el mayo pasado, durante la celebración de la feria Erospain 2025, la compañía ha decidido aterrizar en España con una tienda física en la capital catalana, en concreto, en la calle Portaferrissa, una de las más concurridas comercialmente.
Para hacerlo ha escogido su icónica marca de juguetes sexuales Satisfyer, todo un boom en la industria del bienestar sexual femenino desde su lanzamiento comercial en el 2016. La clientela encontrará, en un espacio de 80 metros cuadrados, un entorno inmersivo donde los visitantes podrán explorar productos, sentir texturas y recibir asesoramiento experto, según ha difundido el portal inmobiliario Idealista.
La arteria comercial de Portaferrissa es una de las más transitadas de la ciudad, motivo por el que la ha escogido la marca alemana; en concreto el número 26, un local donde se han expuesto otras marcas como la deportiva Cruyff. Entre otras cosas, por su estratégica ubicación entre la Rambla y plaza de Catalunya, y junto a otras vías comerciales excelentes como Portal de l'Àngel. Es una zona comercial en alza, de la cual el mismo portal Idealista publicaba recientemente la venta de un local de todavía no unos 70 metros cuadrados, a un precio de 7.353 euros el metro cuadrado.
La apertura de Barcelona será una de las muchas que quiere hacer, por todo el mundo, en esta nueva etapa de difusión de sus productos. Con un plan de 170 millones de inversión global, Satisfyer quiere llegar a destinos como Miami, aparte de seguir creciendo en Alemania, donde tiene previsto instalarse en Frankfurt. La marca defiende la necesidad de repensar la sensualidad: no como un tema oculto, sino como parte de la identidad, la confianza y el estilo de vida, asegura en sus mensajes en las redes sociales.
Expansión en Europa y apuesta por España
Este mismo 2025, el grupo alemán Triple A/EIS/Satisfyer/ ha llegado a un acuerdo con Love Digital Factory Spain (LDFS), la empresa detrás de Platanomelon.com, el primer minorista online especializado en juguetes sexuales en España, para los próximos años para hacer crecer esta categoría juntos en Europa.
"Este acuerdo no solo refuerza nuestros derechos de patente, sino que también mejora enormemente nuestra asociación con LDFS, permitiéndonos mostrar nuestros innovadores pero asequibles vibradores de ondas de presión de manera destacada en un minorista líder. Proteger nuestra propiedad intelectual es vital para el crecimiento y la sostenibilidad de nuestra industria. Este acuerdo es el inicio de varios acuerdos estratégicos que estamos encantados de perseguir, y se esperan más desarrollos pronto", manifestó Sven Pelka, director general de Triple A Group.
Un sector en crecimiento
Las estadísticas y encuestas realizadas por empresas privadas vinculadas a la industria y la comercialización de productos íntimos en España demuestran que estamos hablando de un sector en auge, que se ha disparado en los últimos años. En concreto, el comparador de precios Idealo constató que la demanda de los juguetes sexuales ha crecido en un 97% en España en apenas dos años, desde 2021 a 2023. Analizando la demanda de juguetes sexuales en varios países europeos, el estudio determina que España es el segundo país donde más han crecido las búsquedas, por detrás de Francia, cuyo incremento asciende al 154%.
Asimismo, con anterioridad, en 2023, otro estudio publicado por Diversual afirmaba que el 61,3% de las personas encuestadas poseía de 2 a 5 juguetes sexuales, siendo la media en España de 4,32 juguetes. Este auge en ventas, el cual se evidencia claramente en datos obtenidos con una muestra de alrededor de 5.000 españoles de entre 18 y 60 años, evidencia que hay demanda para todas las marcas.