La compañía Saima Systems participa esta semana en la feria ISE (Integrated Systems Europe) como colaborador del grupo Asus, para presentar nuevas soluciones de red segura y ciberseguridad para el sector retail. La solución que presentan es el SAIWALL Secure SD-WAN, que representa un punto de inflexión en la conectividad empresarial, según los impulsores de la compañía. La solución "permite controlar y proteger todas las sedes de una organización de forma centralizada, detectar accesos sospechosos en tiempo real y aislar nodos afectados, garantizando la continuidad operativa", han señalado. Por ello, es ideal para el sector del retail que, generalmente, son cadenas de establecimientos con diversas sedes. 

El cofundador y director comercial de Saima Systems, Ignacio Marco, destaca que se trata de una solución híbrida y escalable que simplifica la gestión, multiplica el rendimiento y anticipa riesgos, evitando incidentes que podrían detener la operativa de los negocios al dejar al descubierto la información.

Así, la colaboración entre Saima Systems y Asus combina el hardware de alto rendimiento de la multinacional tecnológica con la tecnología propia de Saima para ofrecer una solución integral de conectividad segura, especialmente diseñada para proveedores de servicios, integradores AV y despliegues de Digital Signage en entornos distribuidos y de alta demanda. La relación entre ambas compañías se remonta a más de 15 años. Ello permite a Saima el despliegue internacional de la solución en muchos países. 

La solución presentada en ISE permite al cliente la opción de gestión compartida de su infraestructura de red, el no depender de un operador y poder autogestionarse. Además, es una plataforma que permite una escalabilidad total, sin límites, en todas las variantes. Destaca la compañía que SAIWALL Secure SD-WAN permite a los proveedores de servicios gestionar, de forma centralizada y segura, su red de comunicaciones global, creando una red virtual privada con cifrado extremo a extremo, balanceo inteligente de tráfico, failover automático, políticas de seguridad unificadas y una escalabilidad óptima para infraestructuras complejas. Todo ello contribuye a reducir los costes operativos, mejorar la resiliencia de las redes y garantizar la continuidad del servicio.

En la actualidad, Saima Systems supera los 400 clientes y facilita más de 75.000 conexiones de más de un millón de usuarios, ubicados en 64 países de diferentes continentes. Tras 25 años de trayectoria, el negocio se ha situado en  una facturación de 3,3 millones de euros, un 25% más que en 2024. La plantilla de la compañía, con sede en Sabadell (Barcelona), asciende a 23 personas.