La multinacional británica Sage, dedicada al desarrollo de software, ha inaugurado este miércoles un nuevo hub tecnológico en Barcelona, en el número 111 de la calle Álava, en el distrito del 22@. Este es el tercer hub mundial de Sage después de los de Newcastle, en Inglaterra, y San José, en el estado norteamericano de California.
En estas nuevas oficinas acogerán a 650 profesionales de 40 nacionalidades que se centrarán en desarrollar tecnología y aplicaciones de inteligencia artificial (IA).
Sage Group es una multinacional británica especializada en software de gestión empresarial. Fundada en el Reino Unido en 1981, se ha convertido en uno de los líderes globales en soluciones de ERP, contabilidad, nóminas y gestión de pagos para pequeñas y medianas empresas. Dispone de una plantilla global de más de 13.000 empleados en todo el mundo y más de 3 millones de clientes en 23 países.
En declaraciones recogidas por la ACN, Derk Bleeker, director comercial de Sage, destaca que han creado este nuevo hub en Barcelona para "conducir innovación" de la compañía, pero también para "atraer talento". Desde Sage indican que la "irrupción" de la IA ha "abierto nuevas posibilidades" en soluciones tecnológicas de contabilidad, finanzas, recursos humanos y nóminas para pymes. Añaden que el objetivo es "ayudar" a los clientes a tomar decisiones "más inteligentes y más productivas".
Sage lleva casi 40 años en Catalunya. Las nuevas oficinas de la calle Álava unen las sedes que ya tenían en Barcelona y Sant Cugat del Vallès. La previsión de la compañía es la de crecer un 10% en número de trabajadores de manera “sostenida” en los próximos años. Sin embargo, la sede social de la matriz, Sage Spain, se encuentra en Alcobendas (Madrid).
Su software está diseñado para ayudar a empresas a digitalizar y automatizar procesos empresariales clave como contabilidad, nómina, gestión financiera, pagos y análisis de negocio, con un enfoque cada vez mayor en soluciones en la nube (Sage Business Cloud).
En la inauguración del hub, el conseller de Empresa, Miquel Sàmper, ha dicho que Sage permite que las pymes catalanas "puedan crecer" y ha subrayado que es "importante" porque ayudan "al tejido empresarial de Catalunya". "Empresas como la vuestra, que tienen la IA como referente para dar soluciones, es importante", ha indicado. Y se ha dirigido a los directivos de la compañía para asegurarles que "no" se han equivocado al elegir "un país que hace mucho tiempo que realizó una apuesta por la investigación y el desarrollo".
Otras compañías tecnológicas han abierto o ampliado sus instalaciones en el 22@ en los últimos dos años. Entre otros, este es el caso de la estadounidense Infor, la china Scolepy, la francesa Sopra Steria, la alemana Siemens o la suiza Sita, así como las de Between Technologies o Jakala.