El Sabadell mejora las condiciones de su cuenta online, la de particulares y la de autónomos. El banco, que es de los pocos que aún mantiene en su escaparate la doble oferta de dinero en efectivo por domiciliar la nómina o cuota de autónomo, además de la remuneración en cuenta, pese a las sucesivas bajadas de tipos de interés, sube del 2% al 2,5% TAE el interés de la cuenta.

De esta manera, un cliente particular que abra la cuenta en el Sabadell por los canales online, lleve sus ingresos mensuales y deposite sus ahorros, podrá obtener hasta 1.650 euros. Y un autónomo, hasta 1.370 euros. Se trata, previsiblemente, de la última campaña de captación en la que el banco catalán ofrezca estas condiciones.

Si bien, la entidad ha anunciado a sus clientes que en el 2026 la remuneración de la cuenta online bajará al 1% TAE de forma indefinida. Sin embargo, el Sabadell mantendrá las nuevas condiciones (el 2,5% TAE) a todos los nuevos clientes que se den de alta este mes de diciembre, durante un año.

El Sabadell bajará del 2% al 1% la remuneración de la cuenta online a los que ya son clientes en 2026

Los bancos están haciendo el último esfuerzo por cerrar el año con los mejores resultados posibles. Y el Sabadell, que ha reconocido no haber captado todos clientes que se había propuesto por estar inmerso en la opa del BBVA, lanza una de sus mejores ofertas del 2025.

A cierre de septiembre, el Sabadell había alcanzado el 75% del objetivo de captación de clientes que se había propuesto ante la "incertidumbre y la dificultad" de los nuevos clientes para unirse a la entidad durante la opa de BBVA, según explicó el consejero delegado en la presentación de resultados. Pero desde mediados de octubre, cuando la opa cayó, la captación de nuevos clientes se aceleró, aseguró César González-Bueno.

El banco prevé que el efecto negativo sobre el margen de intereses que presentó en las cuentas del tercer trimestre desaparezca en el cuarto y cerrar otro año récord. Y una de las vías para conseguirlo es acelerar en captación de clientes. Así, el Sabadell mejoró las condiciones de la cuenta durante el mes de noviembre y ahora que ha acabado dicha promoción, ha activado una nueva donde también las mejora.

Hasta la fecha, el banco regalaba 400 euros a quienes domiciliaban la nómina (al menos de 1.000 euros) y ofrecía una remuneración del 2% TAE por saldos de hasta 20.000 euros, lo que permitía al cliente obtener otros 400 euros en intereses. En suma, un nuevo cliente podía conseguir hasta 800 euros. Pero ahora, el Sabadell sube al 2,5% TAE la remuneración y a 50.000 euros el saldo máximo a remunerar. Por tanto, el interés asciende a 1.250 euros y junto al incentivo por la nómina, el premio total es de 1.650 euros el primer año.

En el caso de los autónomos, el Sabadell sigue ofreciendo 120 euros a quienes domicilien la cuota de la Seguridad Social (30 euros al trimestre). Y también les ofrece ahora un 2,5% de remuneración sobre un saldo máximo de 50.000 euros, lo que les permite obtener en total hasta 1.370 euros.

El Sabadell también está siendo muy agresivo en hipotecas y es de las pocas entidades que no ha subido el precio de las fijas pese a que los principales competidores sí lo han hecho. Y además, ha bajado el precio de la variable y la mixta. Asimismo, prepara en lanzamiento de una nueva web y app para particulares con el objetivo de captar siete de cada diez nuevos clientes por canales digitales al final del plan estratégico, en el 2027.