La reserva de trenes a Barcelona se dispara más de un 30% durante los días que actúa Lady Gaga. La artista estadounidense, ganadora de 14 premios Grammy, está de gira por Europa y solo hará conciertos en diez ciudades de siete países entre octubre y noviembre. Una de estas ciudades es Barcelona, donde actuará tres días. En concreto, los próximos 28, 29 y 31 de octubre en el Palau Sant Jordi.
La expectación es máxima, ya que la última vez que Lady Gaga actuó en España fue en 2018, así que las entradas se agotaron a las cuatro horas de salir a la venta. Por el mismo motivo, las búsquedas y reservas de billetes de tren para viajar a Barcelona entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre han aumentado un 31% en comparación con la semana anterior.
Aunque en algunas rutas incluso se ha disparado cerca del 50%. Según datos internos de Trainline, la ruta Madrid-Barcelona es la que mayor incremento ha registrado con un 49%, seguida de las rutas del sur, ya que Málaga (+48%) y Sevilla (+41%) son los otros dos puntos principales de origen de los fans que se desplazarán hasta la capital catalana para disfrutar de la artista.
De acuerdo a un estudio de Trainline y YouGov, uno de los motivos principales por los que los españoles se suben al tren es asistir a conciertos. En concreto, el 50% de los encuestados en España elige el tren como transporte favorito para asistir a eventos musicales. Y esta ocasión no ha sido una excepción, los fans de Lady Gaga también han apostado por el tren para desplazarse a la ciudad condal y disfrutar de este evento musical.
“La liberalización ferroviaria ha abierto la puerta a que más personas viajen en tren a precios competitivos, especialmente para asistir a grandes eventos masivos como conciertos o festivales”, explica Pedro García, general manager de Trainline en Europa. “En Trainline reunimos en una sola plataforma todas las opciones de viaje de los diferentes operadores, lo que permite a los usuarios comparar precios y horarios fácilmente, de forma que puedan planificar su desplazamiento eligiendo la opción que más se ajuste a sus necesidades”.
No obstante, desde Trainline recuerdan que durante el fin de semana que se celebran los tres conciertos, Barcelona también ofrece otras actividades de ocio y gastronómicas, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos y Hallowen. Es el caso de “La Castanyada”, una tradición catalana de toda la vida en la que se pueden encontrar puestos de castañas en todos los distritos de la ciudad. Aunque también es la época de probar los panellets, un dulce cubierto de piñones típico de la festividad de Todos los Santos.
"Por supuesto, tras los conciertos de Lady Gaga, los fans de la cantante de Born This Way no pueden perderse las sesiones especiales que han organizado varios clubs y discotecas de Barcelona", apuntan en un comunicado, donde señalan también que la Sala Apolo ha preparado “After Party Gaga” con shows y DJ sets, el día 29. Por otra parte, los días 28 y 30, la Sala Upload acogerá la “ROAR Party: Edición Lady Gaga (After Party)” y el martes 28 Safari Disco Club celebra la “YASS! Party: Especial Lady Gaga”.