Renta 4 Banco ya puede operar con criptoactivos. La entidad que preside Juan Carlos Ureta ha obtenido la licencia MiCA (por sus siglas en inglés de Markets in Crypto Assets) que le permiten ofrecer servicios de custodia, recepción y transmisión de ordenes (RTO), además de transferencia de criptoactivos a sus clientes.

El Reglamento sobre Mercados de Criptoactivos (MiCA), que ha entrado en vigor este 2025, es el primer marco legislativo completo de la UE para regular los criptoactivos en todos los Estados miembros, de manera que sustituye y unifica a las normas locales de cada país. Todas las entidades que quieran operar con criptos en Europa deben conseguir esta licencia y tienen como límite hasta junio de 2026. 

En los últimos meses, entidades como Bit2me, BBVA, Openbank y Cecabank ya han recibido esta autorización. Y todas ellas ofrecen ya servicio cripto a sus clientes. Ahora, Renta 4 Banco se consolida también como una de las entidades de crédito españolas pioneras en la transformación digital del sistema financiero español.

Según explica el banco este lunes, en un comunicado reemitido a la CNMV, se ha dotado de proveedores tecnológicos de primer nivel para garantizar la integridad, seguridad y disponibilidad del servicio. Recuerda también que la iniciativa forma parte del plan estratégico de Renta 4 Banco para consolidarse como referente en activos digitales, "buscando replicar la calidad y solidez" que ya ofrece en mercados financieros tradicionales.

En los próximos meses, esta nueva funcionalidad cripto se integrará directamente en la app y la web de Renta 4, permitiendo a todos sus clientes operar progresivamente con una selección de las principales criptomonedas del mercado.

La plataforma ofrecerá una custodia de nivel institucional que garantiza la máxima seguridad de los activos, asegura. Además, brindará la comodidad de visualizar y gestionar la cartera completa de inversiones (acciones, fondos, y ahora criptoactivos) desde una única cuenta, ofreciendo una visión patrimonial global.

Con el lanzamiento de esta plataforma, Renta 4 da un paso más en el marco de su apuesta por el desarrollo de esta nueva categoría de activos. Esta estrategia ya se ha materializado en iniciativas previas como el lanzamiento en marzo de 2024 de su fondo de inversión Renta 4 Cripto FIL o la inclusión de operativa sobre ETPs de criptoactivos en mercados regulados.

Asimismo, la entidad participa activamente en el desarrollo y lanzamiento de OpenBrick, una nueva plataforma que redefine la financiación y la inversión inmobiliaria a través de la tokenización. Esta línea estratégica de desarrollo en el ámbito de los activos digitales seguirá ampliando su oferta de valor de forma progresiva.

En palabras de Juan Carlos Ureta Estades, "la obtención de esta licencia no es un paso aislado, sino la culminación de un hito más dentro del objetivo que nos marcamos hace años: ofrecer inversión en activos digitales de forma regulada, segura y con las máximas garantías".