La multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G), dueña de marcas como Ariel, Ambipur, Tampax, Braun, Pantene o H&S ha anunciado este jueves que recortará 7.000 empleos en los próximos dos años, lo que equivale a aproximadamente al 15% de su plantilla no relacionada con la fabricación, es decir, que las salidas se producirán principalmente en las oficinas.
"Las bajas laborales se gestionarán con apoyo y respeto, de acuerdo con nuestros principios y valores, así como con la legislación local", explica la firma en un comunicado. Por el momento, no se dispone de información sobre el impacto específico por región o planta. Así que no se sabe qué país se verá más afectado.
La empresa con sede en Cincinnati, busca impulsar la productividad y reducir costes mientras se enfrenta a una "competencia feroz" en un "entorno cada vez más desafiante", justifica en el comunicado.
"Nuestra principal prioridad sigue siendo lograr un crecimiento equilibrado y la creación de valor para satisfacer por igual a consumidores, clientes, empleados, a la sociedad y los accionistas", concluye el comunicado.
Procter & Gamble, cuyas marcas también incluyen el detergente Tide, las toallas de papel Bounty y los pañales Pampers, cuenta con una plantilla global de 108.000 personas en total, de acuerdo con CBS. Las acciones de P&G subían un 0,16% antes de la apertura de Wall Street.