Nvidia ha entrado en el selecto club de las empresas cuya capitalización de mercado supera el billón de dólares (932.850 millones de euros). La compañía tecnológica ha superado este umbral en la Bolsa de Nueva York, donde cotiza, convirtiéndose en la primera empresa de su sector en lograrlo y situándose al lado de empresas de la talla de Appla, Microsoft, Alphabet o Amazon. 

De este modo, las acciones del fabricante de procesadores estadounidense han ido escalando a lo largo del año hasta situarse en los 407 dólares, tras subir un 5% este martes. En lo que va de año, la subida acumulada es del 180%. Los buenos resultados de la compañía, sumado al impulso que la inteligencia artificial (IA) está suponiendo para su negocio, han hecho que Nvidia pueda superar la barrera del billón de dólares de capitalización bursátil.

Los títulos de la empresa se dispararon el pasado 24 de mayo, cuando anunció un beneficio neto de 2.043 millones de dólares (1.899 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal. La cifra es un 26% superior a la obtenida en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a la facturación, la tecnológica ingresó 7.192 millones, un 13% menos interanual, aunque su principal negocio, el de los centros de datos, se mantuvo fuerte y registró un récord de ingresos.

Dispara su cotización gracias a la IA

Pero las perspectivas para los próximos meses hacen que los inversores sigan confiando en la compañía. De este modo, ara el segundo trimestre fiscal, anunció que espera alcanzar unos ingresos de 11.000 millones de dólares (10.261 millones de euros), con un margen al alza o a la baja del 2%, lo que representa un 50% más de lo que esperaba el consenso de analistas.

Asimismo, Nvidia presentó unas perspectivas de crecimiento mejor de lo esperadas gracias a la IA, haciendo que su cotización se disparara hasta acercarla a la cota que hoy ha superado. De este modo, el lunes se conocía que la tecnológica ha alcanzado un acuerdo para colaborar con el grupo de publicidad WPP en el desarrollo de anuncios mediante el uso de IA.

Por si fuera poco, este martes el grupo japonés SoftBank ha informado del acuerdo con la Nvidia para usar sus componentes para construir centros de datos capaces de albergar apps inalámbricas de IA generativa. Noticias que refuerzan la posición de la compañía en la tecnología del momento y con mayor potencial a futuro. 

En este sentido, los inversores ven con buenos ojos las operaciones de Nvidia y llevan a sus acciones a superar los 407 dólares. Para seguir en el selecto club de empresas de más de un billón de dólares, sus títulos deben mantenerse por encima de 404,86 dólares.