El pasado lunes, sacudió la prensa deportiva (y sobre todo la del corazón) la ruptura del delantero de la selección española y campeón de la Eurocopa Álvaro Morata con su mujer, Alice Campello, tras ocho años de una relación y con cuatro hijos en común. Modelo e influencer de 29 años con 4 millones de seguidores, Alice viene además de familia adinerada: su padre, Andrea Campello, es dueño de un gran imperio de la automoción en Italia, que es quien lleva esta historia a las páginas salmón de la prensa económica.
A sus 53 años, Andrea es dueño de Campello Motors, una red de concesionarios que distribuye sobre todo automóviles de Fiatc y Jeep en el norte de Italia, si bien también vende coches de lujo que pone a disposición del cliente en modalidad de renting, scooters y coches de ocasión. Alfa Romeo, Abarth, Lancia, Spoticar, Nissan, Opel o Peugeot son algunas de las marcas que publicita Campello Motors como concesionario en su página web, donde, sin embargo, no aparece Seat.
Con 50 años de historia y cuatro sedes en Mestre, Padova y Mirano, Campello Motors cuenta con 160 colaboradores y una facturación que en 2023 alcanzó los 142 millones de euros, un 22% más que el año 2022, con beneficios de 2,68 millones, un 4% menos que en el año anterior, según la web de información empresarial Registroaziende.it.
Andrea Campello creó en 2012 la 'ciudad del automóvil' en Mestre, con 44.000 metros cuadrados y un stock diario de más de 1.000 vehículos que suponen casi la mitad de la facturación del grupo. Es un apasionado de la Fórmula 1 y de Moto GP y amigo de Valentino Rossi, según informa la prensa local.
Casado desde hace 33 años con Maria Libralesso, tuvieron a Alice en el año 1995, pero ella ha conseguido no depender de la fortuna familiar y hacer una carrera sólida como modelo e influencer. Según cuenta el económico italiano 'Money', Alice Campello puede generar entre uno y cinco millones de euros cada año con su actividad empresarial como influencer y modelo y llegaría a cobrar 10.000 euros por post en Instagram vinculado a las marcas.
Licenciada en márketing en 2016, Alice lanzó ese mismo año una línea de bolsos, Avril Bag, que costaban 159 euros y un año después lanzó una marca de belleza, Masqmai London, concienciada con el impacto ambiental. Por su Instagram han pasado marcas como Chanell, Emlio Tucci, Missoni o Dolce e Gabanna, y también ha ejercido de embajadora de Balenciaga, Levi's, Adidas, Polo Ralph Lauren, Ray-Ban o Alexander McQueen.