La empresa líder en supermercados Mercadona repartirá este año 600 millones de euros en primas entre sus 100.000 trabajadores, un 50% más de lo que repartió el año pasado, cuando 405 millones fueron a parar a los empleados de la firma valenciana.
La iniciativa de repartir beneficios arrancó en Mercadona en el año 2001. Desde entonces, ha repartido más de 5.580 millones de euros. La prima excepcional llegará a mediados del mes de marzo de este año.
La decisión ha sido tomada por el Comité de Dirección de Mercadona, que ha estimado repartir media prima adicional entre las más de 100.000 personas que forman la compañía, que se suma a la que se otorga cada año por objetivos.
Cada mes de marzo, ha recordado la firma en un comunicado, los trabajadores -desde el primer año y en caso de alcanzar las metas y los objetivos pactados al principio del ejercicio-, cobran una mensualidad extra en su nómina, cantidad que asciende a dos mensualidades una vez se superan los cinco años de antigüedad, ha explicado la compañía.
Excepcionalmente, este año recibirán también una prima extra correspondiente a la mitad de su mensualidad.
Fuentes de la empresa han relacionado su decisión con "el excepcional compromiso de las más de 100.000 personas que formamos Mercadona en mejorar cada día la experiencia de nuestros 'jefes', la calidad de nuestros productos y la implantación constante de mejoras tecnológicas e innovadoras que hacen más eficientes nuestros procesos".
Desde que los accionistas de Mercadona pusieron en marcha en 2001 esta iniciativa, la compañía ha entregado a las trabajadoras y los trabajadores más de 5.580 millones de euros, de acuerdo a sus datos logísticos.