Item potencia la venta online: copa el 18% del mayorista de muebles y decoración
La firma de Castellbisbal, proveedora de Westwing o Leroy Merlin, facturará 50 millones en 2025
- Maria Teresa Coca
- Barcelona. Jueves, 4 de diciembre de 2025. 05:30
- Tiempo de lectura: 1 minuto

En 2025, el mayorista de muebles y decoración, con sede y almacén en Castellbisbal, ha impulsado su canal online hasta conseguir vender aproximadamente uno de cada cuatro elementos (el 18%) y generar unas ventas cercanas a los 9 millones de euros, sobre una facturación total de 50 millones. La compañía ha registrado crecimientos sostenidos de las ventas online en los últimos cuatro años, con un aumento del 15% en 2025, focalizándose en Europa.
La aceleración definitiva de su canal digital, con un catálogo de más de 20.000 referencias activas, con una renovación anual de alrededor de 6.000 novedades, en mueble, decoración y regalo para el canal profesional, ha mantenido a lo largo del año una sólida evolución, asegura la compañía.
El crecimiento se sustenta en una estructura logística con más de 60.000 m² de instalaciones propias y capacidad para preparar más de 2.000 cajas diarias. Esta infraestructura se apoya además en un equipo de 175 profesionales.
La compañía destaca que la mejora continua del negocio también está fundamentada en la gestión familiar, "que sigue marcando la cultura interna". Fundada en 1986, por Manuel Pérez, Item International ha pasado de ser un pequeño negocio enfocado a pequeñas tiendas de barrio a convertirse en un grupo con más de 12.000 clientes en cerca de 80 países, colaborando con algunos de los principales operadores del retail internacional. El grupo se inició hace 40 años como mayorista de papelería y juguetes, una oferta que con los años fue ampliando. Entre otros, Item ha sido proveedor de grandes firmas como Westwing, El Corte Inglés, Carrefour, Leroy Merlin, Bricomarché, BigBuy, A Loja do Gato Preto o el exclusivo Palacio de Hierro en México.
En pleno proceso de transformación estratégica, Item ha ampliado su enfoque tradicional, dirigido a tiendas de decoración, para conquistar nuevos perfiles profesionales como arquitectos, interioristas, home stagers y el canal Contract y Horeca. En 2025, esta evolución ha permitido a la marca participar en proyectos internacionales de gran envergadura, como el equipamiento de un hotel de 800 habitaciones en República Dominicana, que realizó antes del verano.
El objetivo a medio plazo de Item es consolidarse como proveedor clave para proyectos decorativos en toda Europa y reforzar su imagen de marca ante el cliente final, sin abandonar su ADN de distribuidor, según destaca la compañía. “Queremos que se nos conozca no solo como un proveedor de producto, sino como una marca con criterio y visión que marca tendencia”, explica desde el equipo directivo de Item Ezequiel Pérez, director comercial. “Durante muchos años operamos como líderes discretos, pero ahora queremos dar un paso más y comunicar el verdadero alcance de lo que somos capaces de ofrecer”, sentencia.