La inmobiliaria Revel, con sede en Barcelona y especializada en la venta y alquiler de viviendas, ha abierto una nueva línea de negocio: Revelbox, destinada al alquiler de trasteros urbanos. Los nuevos trasteros urbanos de Revel estarán disponibles a partir de enero y están orientados a ofrecer espacios de almacenamiento en distintos tamaños y precios. El modelo incluye acceso digital y sistemas de seguridad continuada, con el fin de proporcionar soluciones prácticas tanto para necesidades domésticas como profesionales, según informa la compañía.

Impulsada por los socios Quico Barceló, Xavier Aránega y Carles de la Iglesia, la inmobiliaria Revel quiere aprovechar la fuerte expansión del sector del self-storage. En los últimos cinco años, la demanda de trasteros ha crecido de forma destacada, con un aumento del 68% en el número de centros y un 18% en la superficie total disponible, aseguran.

Xavier Aránega explica que esta división surge “para dar respuesta a la creciente necesidad de espacio adicional en entornos urbanos". "En el marco de un mercado residencial cada vez más caro y con tendencia a reducir el espacio y/o compartirlo, necesitamos espacio extra donde almacenar”, añade. Así, la inmobiliaria ha detectado que recurrir a trasteros externos se ha convertido en una alternativa cada vez más habitual para hogares y empresas.

La propuesta de la inmobiliaria coincide con la opinión de los expertos del sector, que señalan diversas causas detrás de este crecimiento en la demanda del self-storage. Las razones son la reducción del tamaño medio de las viviendas, el auge del comercio electrónico y la necesidad de almacenar stock, la reorganización del hogar derivada del teletrabajo y el uso estacional vinculado al turismo en zonas costeras, donde estos espacios permiten guardar equipamiento deportivo o mobiliario temporal.

La apertura de la nueva actividad y la consolidación de la firma llevan aparejado un incremento de las previsiones de facturación. Para 2026, Revel prevé superar los 5 millones de euros de facturación. Este año, los ingresos han crecido un 23%, para situar la facturación por encima de los 4 millones de euros. El plan de expansión se centra en reforzar su presencia en Barcelona y consolidar su entrada en Madrid, con esta nueva área de negocio.

Revel nació en diciembre de 2021, dentro del segmento de inmobiliarias boutique, tras la fusión de parte del equipo de La Sastrería Inmobiliaria y BDI Barcelona. La empresa está formada por profesionales con más de 15 años en el sector.

Dentro de las áreas de actividad de la inmobiliaria, Revel también ofrecer servicios de gestión de patrimonios, con el foco principal en la administración de alquileres. Este departamento incluye desde la gestión intrínseca del cobro de los alquileres, a la resolución de conflictos, pero también da servicios de home staging, es decir, preparar y decorar una vivienda para que resulte lo más atractiva posible para un público amplio, con el objetivo de venderla o alquilarla más rápido y a mejor precio.

Durante 2025, Revel informa que ha consolidado de forma notable su actividad y ha alcanzado "más de 20 operaciones de compraventa, gestionado 100 alquileres". Asimismo, ha potenciado otra de sus áreas de actividad: las reformas. En este apartado, Revel ha desarrollado 15 proyectos de reforma e interiorismo.

Este crecimiento operativo refuerza su posición como una de las inmobiliarias más especializadas en servicios de alto valor añadido, especialmente en house flipping y home staging, dos áreas en las que la compañía se ha convertido en referente en Barcelona y que permiten revalorizar las viviendas hasta un 15% gracias a mejoras de imagen, decoración e iluminación.