La aerolínea estadounidense Delta Air Lines estrena este jueves una nueva ruta directa entre el aeropuerto de Barcelona-El Prat (BCN) y el Aeropuerto Internacional Logan de Boston (BOS). La compañía ofrecerá tres frecuencias semanales (tres vuelos de ida y vuelta) los martes, jueves y sábado, pudiendo así satisfacer la demanda creciente de viajes tanto de negocios como de turismo entre Catalunya y la costa noreste de Estados Unidos.
El primer vuelo de esta línea despega este 22 de mayo desde Boston a las 18 horas y aterriza en Barcelona el viernes 23 de mayo a las 7.15 horas de la mañana. El vuelo se lleva a cabo con aeronaves Airbus A330-200, equipadas con 281 asientos distribuidos en cuatro clases de servicio: Delta One, Premium Select, Comfort+ y Main Cabin.
El horario previsto para los vuelos que salen desde el aeropuerto de El Prat los martes, jueves y sábado, es a las 09:30 de la mañana. Y el aterrizaje está programado para las 11:50 (hora local). A la inversa, de Boston a Barcelona, saldrán a las 18:00 horas y llegarán a El Prat las 07:15 del día siguiente. Aunque estos horarios pueden sufrir ajustes en un futuro, en función de temporada y condiciones operativas.
Con esta nueva ruta, la aerolínea consolida a Barcelona como uno de sus hubs en Europa, pues se suma a las conexiones ya existentes entre la Ciudad Condal y Nueva York-JFK (con dos frecuencias diarias) y Atlanta (con 10 frecuencias semanales). Boston, por su parte, se posiciona como un destino prioritario gracias a su relevancia en sectores como la tecnología, la educación y la salud, así como por su atractivo turístico, y como vía de conexión con el noreste de Estados Unidos.
Conexión con 60 destinos desde Boston
Las rutas Madrid-Nueva York JFK y Madrid-Atlanta, por su parte, continúan su operativa habitual con siete vuelos semanales respectivamente, tratándose de un servicio más que consolidado por parte de la compañía estadounidense. “La inauguración de esta ruta no solo responde a la demanda de nuestros clientes, sino que refleja nuestra confianza en Barcelona como puerta de entrada a Europa”, destaca Matteo Curcio, vicepresidente sénior de Delta para Europa, Oriente Medio, África e India (EMEAI).
“Además, facilitamos la conexión con más de 60 destinos en Norteamérica a través de Boston, la ciudad más grande de esa área y muy cercana a Canadá, ofreciendo una experiencia de viaje premium”. Además de nuevas rutas, la compañía eleva la experiencia del cliente a través de salas VIP premium en Nueva York JFK, Los Ángeles, Boston y Seattle, ofreciendo a los clientes este servicio antes de emprender el vuelo.
"Celebramos la inauguración de la nueva ruta entre Barcelona y Boston, que refleja el sólido crecimiento en España de Delta Air Lines, nuestra aliada en la mayor coalición transatlántica, la joint venture que incluye a Air France-KLM, Delta y Virgin Atlantic. Esta nueva conexión amplía nuestra oferta hacia América del Norte y brinda a empresas, agencias y clientes finales más opciones de viaje, gracias a la flexibilidad de nuestra oferta combinada”, agrega Laurent Perrier, director general de Air France-KLM para España y Portugal.
Barcelona, entre los destinos más buscados
Desde Delta Air Lines explican que la nueva conexión beneficiará a empresas con intereses en el noreste de Estados Unidos, así como a turistas estadounidenses que visitan España, especialmente en temporada alta, y que tienen viajar a Barcelona como uno de sus objetivos. No en vano, la compañía anunció a primeros de mayo que la capital catalana se encuentra en el noveno puesto del Top 10 de los destinos más buscados en Delta para verano 2025.
Durante la temporada de verano de este 2025, Delta operará el mayor programa de vuelos transatlánticos de su historia, con más de 700 vuelos semanales a y desde 33 destinos europeos. En España, Delta opera desde 1990 y ha transportado a más de 15 millones de pasajeros en la última década.