CUPRA presentará en septiembre un concept car que, según la marca del Grupo Seat, marcará el estilo futuro de Cupra. El fabricante acudirá al Salón IAA Mobility 2025 de Múnich para mostrar su "audaz visión de futuro que explora nuevos conceptos", según un comunicado hecho público este miércoles. En él se destaca como uno de los principales atractivos de la marca el estreno mundial del CUPRA Tindaya showcar en el Open Space, el 8 de septiembre a las 19:30 horas.
El CUPRA Tindaya recibe su nombre de una montaña volcánica que se eleva en la isla de Fuerteventura, en el océano Atlántico. "Su superficie de piedra, de tonos cobrizos, evoca la firma de CUPRA, mientras que su forma sin pulir conecta con los materiales y texturas del lenguaje de diseño de la marca", señala el comunicado. El CUPRA Tindaya showcar adopta el "carácter dramático de la montaña que le da nombre", con un diseño exterior e interior que cobra vida a partir de una idea radical pero sencilla: “No drivers, no CUPRA”.
El prototipo se presenta como la máxima expresión enfocada al conductor, al tiempo que proporciona una experiencia única que potencia las emociones de quien se sienta al volante, señalan desde el grupo SEAT.
El CUPRA Tindaya showcar, que representa la visión de la marca y su futuro lenguaje de diseño, es la "simbiosis perfecta entre el ser humano y la máquina", donde la conducción y las emociones alcanzan su punto más alto, concluye.