Novares amplía la planta de Anoia donde produce componentes plásticos para coches
Este grupo de capital francés invierte 2,2 millones de euros en las instalaciones de La Pobla de Claramunt
- Josep Maria Casas
- Barcelona. Martes, 23 de diciembre de 2025. 05:30
- Tiempo de lectura: 1 minuto

El grupo de capital francés Novares ha invertido 2,2 millones de euros en la modernización y ampliación de su fábrica de La Pobla de Claramunt (Barcelona). En esta planta producen componentes plásticos para el sector de la automoción.
Con esta inversión, Novares ha incorporado nuevas tecnologías para la automatización, el control de calidad y la eficiencia energética con la intención de reforzar la sostenibilidad y la competitividad de la empresa.
La planta de Novares en La Pobla de Claramunt, de cerca de 30.000 metros cuadrados, está especializada en procesos de inyección, pintura y montaje de componentes plásticos para los principales fabricantes del sector de la automoción. Con esta inversión, la empresa ha integrado una célula de unión robotizada para el encolado de spoilers, estaciones de ensamblaje de pilares con sistemas de visión artificial, carros WIPS para la logística interna y robots de pintura de última generación adaptados para trabajar en zonas con riesgo de explosión (ATEX).
Esta inversión ha permitido a Novares el mantenimiento y estabilización de la plantilla, formada por 305 personas. La empresa, TIER 1 dentro del sector de la automoción, vende directamente sus productos a fabricantes como Renault, Stellantis, Seat o Nissan. La planta de La Pobla de Claramunt, en funcionamiento desde 1997, es un enclave clave de la matriz francesa en el Estado, donde también cuenta con una planta productiva en Toledo.
Según Pere Masdeu, director de planta de Novares, “estas mejoras permiten aumentar la precisión, reducir los defectos, optimizar la seguridad interna y disminuir el consumo energético y de pintura”.
En un comunicado, Acció, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat, indica que ha concedido a Novares 225.000 euros de la línea de ayudas a proyectos de alto impacto empresarial.