La empresa automovilística estadounidense Ford fabricará este viernes los últimos modelos del mítico Ford Fiesta en su planta en Colonia (Alemania) tras 47 años en los que se han fabricado alrededor de 20 millones de vehículos de este modelo en todo el mundo y que durante años fue fabricado en la planta de Almussafes (Valencia).

Así, los tres últimos vehículos producidos este viernes se quedarán como recuerdo en fábricas de la empresa. A partir de este hito, Ford ha invertido unos 2.000 millones de euros en la transformación de su planta en Colonia para adaptarla a la producción de los vehículos eléctricos de la compañía, empezando por el nuevo Suv, el Ford Explorer, y seguido por otro coche eléctrico, un crossover deportivo, según ha apuntado la empresa.

El Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia será la primera planta de ensamblaje de Ford neutra en carbono que se abrirá a nivel mundial y respaldará el compromiso de la compañía de alcanzar la neutralidad de carbono en toda su huella europea de instalaciones, logística y proveedores directos para 2035.