La organización de autónomos ATA ha celebrado que marzo cerrara con 15.434 afiliados autónomos más que en febrero, lo que supone que cada día de marzo se han sumado a la Seguridad Social 498 nuevos autónomos.

"Se trata de uno de los mejores datos en el mes de marzo de los últimos 10 años y el mejor desde 2018", apunta ATA en un comunicado, donde también desvela que el número de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ya alcanza los 3,35 millones de autónomos.

La Asociación resalta también que en el mes de marzo las empresas crearon 6.245 empleos cada día, lo que permitió a la Seguridad Social un nuevo récord de afiliados tras sumar en el mes 193.000 nuevos empleos por el efecto Semana Santa.

"Los autónomos y las empresas siguen creando empleo y siguen generando actividad económica con nuevas iniciativas empresariales a pesar de la polarización política y del contexto electoral en el que nos encontramos con tres elecciones en los próximos meses", ha señalado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.