El Govern y el FC Barcelona están promocionando Catalunya en Japón y Corea del Sur en el marco de la gira de pretemporada del primer equipo masculino del club de fútbol que finaliza este lunes en Daegu. En concreto, la Agencia Catalana de Turismo (ACT), el organismo de promoción turística del Departamento de Empresa y Trabajo, ha impulsado varias acciones de fidelización con actores turísticos "clave" en estos mercados estratégicos.
Coincidiendo con los partidos que está disputando el conjunto blaugrana, el ACT ha celebrado encuentros con contactos relevantes del mercado con el objetivo de "reforzar y fidelizar" aquellos profesionales que captó durante la misión comercial que llevó a cabo el mes de mayo pasado. En concreto, la Agencia Catalana de Turismo ha reforzado vínculos con una sesentena de actores del sector turístico de Japón y Corea del Sur: 22 profesionales de Kobe (Japón), en el partido contra el Vissel Kobe; 24 de Seúl (Corea del Sur), en el amistoso contra el FC Seúl; y 12 de Daegu (Corea del Sur), en el enfrentamiento con el Daegu FC. Adicionalmente, la gira asiática del FC Barcelona ha permitido amplificar la proyección de la marca Catalunya, logotipo que representa el destino, en estos dos mercados estratégicos para el ACT.
Visitas clave al Asia
En paralelo, un grupo reducido de representantes del ACT y operadores turísticos también participó en algunas de las actividades sociales organizadas por el promotor de la gira, donde se establecieron contactos directos con miembros de la Junta Directiva del FC Barcelona, reforzando la colaboración institucional existente y abriendo la puerta a nuevas oportunidades conjuntas, destacando la presencia del Sr. HiroshiMikitani, fundador de Rakuten y presidente del Vissel Kobe.
Estas actuaciones se enmarcan en el acuerdo de colaboración entre la Agencia Catalana de Turismo (ACT) y el club blaugrana. El objetivo de este partenariado es "mejorar y potenciar el posicionamiento de la marca Catalunya en sintonía con el modelo turístico impulsado por la Generalitat de Catalunya", ha informado al Govern este lunes.
El interés del turista surcoreano por Catalunya ha crecido desde 2012
La colaboración con el FC Barcelona en la visibilidad de Catalunya en el marco de su gira de pretemporada en Asia se enmarca en "la estrategia de internacionalización y diversificación de mercados emisores de la Agencia Catalana de Turismo", han comentado, para añadir que "adquiere una relevancia especial en el actual contexto de incertidumbre en algunos mercados, dónde la diversificación se vuelve esencial para minimizar riesgos y asegurar una presencia internacional más equilibrada y resiliente".
El interés del turista surcoreano por Catalunya ha crecido desde el 2012, impulsado por el atractivo de los escenarios que aparecen en series y videoclips, así como por su afinidad con la gastronomía mediterránea y el interés por los temas religiosos. Además, la experiencia de viaje de estos visitantes está fuertemente vinculada al uso de las superaplicaciones móviles. Acostumbran a viajar en grupos organizados, con una planificación detallada y mediante intermediarios que les garanticen seguridad y confianza.