26/03/2018

Prisión provisional para Puigdemont mientras no se resuelva la extradición

Carles Puigdemont se tendrá que esperar en la prisión mientras no se resuelva la extradición. Fuentes próximas al president exiliado, que fue detenido el domingo en Alemania cuando volvía de Finlandia, han señalado que se ha adoptado una medida “provisionalísima” de prisión provisional mientras se decide sobre la admisión a trámite de la demanda de entrega a España.

El presidente de la Generalitat ha sido trasladado a primera hora de la tarde desde la prisión de Neumünster al juzgado de instrucción. El juez ha empezado el proceso de la identificación para acreditar que el detenido es quien pide la euroorden de detención.

Es el primer paso básico para poder empezar o no los trámites de extradición, tal como pide la Fiscalía. Puigdemont se ha negado a ser extraditado y ahora el juez de instrucción tendrá que trasladar el caso al tribunal regional, el Tribunal Superior de Justicia de Schleswing-Holstein, el equivalente al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, donde se analizarán los delitos y los hechos.

Editorial José Antich Editorial José Antich