No puede decirse que César Cadaval, el pequeño de los hermanos Moranco, se haya esforzado. Para parodiar el presidente de la Generalitat tiene bastante con una peluca, unas gafas y simular un acento catalán mezclado con su sevillano. Su hermano Jorge tampoco hace bueno su  Rajoy. Pero no les hace falta más: colgaron el videoclip en YouTube con la reinterpretación del tema de Maluma "Felices los 4" y en un solo día más de un millón de visualizaciones. Sobre si hace gracia o no, juzguen ustedes mismos:

Dejando de lado que el estribillo hace entonar a Rajoy un desafortunado "Yo por España mato", lo más apoteósico es su final: Puigdemont-Moranco con barretina tocando un fuet como si fuera una tenora. ¿Hilarante, verdad?

morancos puigdemont FB Los Morancos

Los humoristas sevillanos lo han titulado Infelices sin trato. Cierto es que no cargan las tintas sobre el presidente catalán y reparten hacia ambos lados: Puigdemont tiene un altar con la imagen de Jordi Pujol pero Rajoy saca un sobre insinuando que tiene a Bárcenas en el armario. Con la corrupción Los Morancos han hallado un filón. Este foto es de un videoclip paródico de hace unos meses. ¿Quién creen que es César?

morancos urdangarin FB Los Morancos

Representa que es Iñaki Urdangarin. Para los que quieran saber cuál debe ser el techo de visionados de este tipo de parodias, en siete meses la versión que combinaba el omnipresente Despacito de Luis Fonsi con el caso Nóos ya tiene 8,5 millones de visitas.