Seguro que recuerdan el caso: la denuncia de tres sindicatos policiales de Mossos y una asociación de mandos contra el Està Passant de TV3 por un gag que cargaba contra la actuación de la policía catalana durante las movilizaciones post-sentencia al Procés. La Fiscalía aceptó la tesis de los denunciantes, investigando el programa de Toni Soler por un presunto delito de odio y discriminación. Se sintieron muy ofendidos al ver un perro, un bull dog, disfrazado de policía durante una intervención sarcástica de Magi García: decían que "la idea de llamar perros a los policías no es nueva" y que la utilizaron "círculos paralelos a ETA" contra la Guardia Civil. Bien, pues nos gustaría mucho saber como se han tomado el saludo de buena mañana de la Benemérita en las redes sociales. Sí, el protagonista es un perro. El mismo bull dog. Este, sin embargo, con uniforme oficial del cuerpo armado. Qué gracia. O no.

toni soler gos esta passant

Toni Soler perro Està Passant TV3

Perro Guardia Civil det @guardiacivil

Perro Guàrdia Civil @guardiacivil

El "perro picoleto" es muy chulo, no le falta detalle. Gorra con escudo, camiseta "verde que te quiero verde" con serigrafía de la Guardia Civil y las típicas gafas de aviador. Muy bien. Es la mascota de la institución. Se sienten tan identificados que, incluso, lo consideran uno más de la tropa. De hecho, la tropa se compara con el perro. Al menos aseguran que esta es su cara cuando se levantan a las 8 de la mañana. Cara de perro. "Uff. Despertar...todavía miércoles...las ocho...No nos extraña que se te quede esta cara... a nosotros tambien...pero todo mejorará". Son muy creativos. Magos del humor (que no de la ortografía). Pero todos los gags esconden verdades como puños: en este caso, que perros y guardias civiles son igual de perezosos. Como mínimo. La imaginación de cada uno añadirá más similitudes. La red no se olvida de recordar la particular sensibilidad de los policías cuando alguien los ridiculiza. Pero claro: este alguien no es TV3, el demonio.

Toni Soler Jair Dominguez GC TV3

Toni Soler Jair Dominguez TV3

Seguiremos atentos a los tuits de los cuerpos policiales, a ver si continúan con su repaso al mundo animal. El repertorio a disfrazar es importante. El community manager tendrá trabajo. Los fiscales, también, pero persiguiendo el humor de los malos ('catalufos', por supuesto).

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat