Halloween no sólo provoca miedo, también conlleva hermandad.

La lección nos la deja una pareja de mejores amigas californianas de sólo 13 años.

En un contexto de más conflictividad racial y religiosa que años atrás, y a una semana de las elecciones presidenciales con Donald Trump de candidato, estas dos chicas, una judía y la otra musulmana, se han 'fusionado' para convertirse en las 'superheroínas' de Halloween... y no separarse durante toda la noche.

El nombre con que han bautizado el disfraz habla por sí solo: "The Juslims", que traducido, vendría a ser "Las Julmanas" (una fusión de las palabras 'judía' y 'musulmana').

El disfraz es de lo más sencillo: capa, camiseta y medias de colores. En la camiseta, además del logo 'JM' ("Judía-Musulmana"), se puede leer una advertencia: "No os preocupéis, esto no es religión, no es ofensivo", y es que en la escuela de estas chicas no están permitidos los disfraces religiosos u ofensivos.

"Soy musulmana y ella judía; soy negra y ella blanca. Creo que es muy enriquecedor para la gente que se nos vea como modelo para detener esta guerra y para mostrar la igualdad entre todas las personas", afirma una de las chicas. El padre de una de ellas, que es quien ha publicado la foto en Twitter, asegura que "pocas veces he estado más orgulloso".

Ya se ve: a veces el miedo -en este caso, de Halloween- une más que nunca.