¿Cómo pasar del triste espectáculo de la investidura fallida de Pedro Sánchez a la hilaridad más absoluta? La respuesta está en Twitter, gracias a una maravillosa parodia del panorama político español que nos ha regalado un usuario de la red. Allí encontramos todos los cromos que intervienen, día tras día, en el gallinero de pactos, desafecciones, tonterías y traiciones que llenan portadas, artículos y muchas, muchas horas de televisión. Están en formato caricaturesco, ocupando una nueva "13 Rue del Percebe", el mítico cómic de Francisco Ibañez creado en 1961. Y ahora, 58 años después de aquel estreno, los inquilinos de esta singular finca son otros. De Felipe VI a Villarejo, de Pedro Sánchez aArrimadas. La serie no tiene desperdicio.

Pedro Sánchez, el guapo, haciendo posturitas frente al espejo. Felipe González apurando un cigarro y tirado las cenizas por la ventana mientras suena la sintonía de una famosa compañía de gas. Abascal acariciando su "metralleta". Rajoy en el excusado, Aznar haciendo pesas, Arrimadas cortando lazos amarillos... La lista es extensa, y vale la pena darse una vuelta por el edificio. Las carcajadas están aseguradas.

13 Rue de la politica española Pedro Sanchez @unitedunknown

13 Rue de la politica española Casado @unitedunknown

13 Rue de la politica española Rivera Arrimadas @unitedunknown

13 Rue de la politica española Iglesias Montero @unitedunknown

@unitedunknown

El hilo se ha hecho muy popular en redes, recibiendo las felicitaciones unánimes de unos usuarios que valoran el esfuerzo creativo, la acidez de las caricaturas y el momento escogido para compartirlo con el mundo, ahora que la política nacional vuelve a ser una comedia, pero de las que hacen llorar.

Desde aquí, nuestras felicitaciones más sinceras por la originalidad del artista y su trabajo minucioso. Nunca más volveremos a mirar a la clase política con los mismos ojos.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat