En Espejo público Susanna Griso ha entrevistado a uno de los habituales del programa: Xavier Gabriel. Hacía 7 meses que no pasaba por el plató de Antena 3. Antes lo hacía no tanto en su condición de vendedor de lotería de Sort sino como el designado "minstre de Hacienda de Tabarnia". El fenómeno tabarnés va a la baja porque los medios se han aburrido pero ahora Gabriel está de actualidad para promocionar su libro El gran libro de la inspiración 150 frases para aplicar a tu vida y reforzar tu destreza.

gabriel 2 a3

Antena 3

El libro que promocionaba con Griso es un manual de autoayuda que se ha autoaplicado porque según ha revelado "Me detectaron a finales de diciembre un cáncer. Tenía dos opciones caerme o levantarme. Eligí la primera". Durante los últimos siete meses ha seguido yendo a trabajar a su administración de Sort, escribiendo, haciendo tratamiento del cáncer y siendo ministro de Hacienda de Tabarnia esperando volver a los platós.

Mala suerte inicial para el que vende fortuna a La bruix d'or. Pero está bien, según él también por un poco de suerte, afortunadamente. Explica a Griso que "Primero me dijeron que tenía cáncer de colon. Luego que también tenía de pulmón y que me tenía que quitar el 33% de uno. Al final lograron encontrar la raíz y ese 33% se convirtió en un 3%. Siempre he tenido suerte". El lotero es su mejor anuncio. Ha escrito el libro durante el tratamiento del cáncer. El volumen vale 14,95 €, menos que un décimo de Navidad. Pero estos euros van todos para él. Va diciendo "Yo provoco la suerte".

xavier gabriel ACN

ACN

El libro empieza con una frase típica de autoayuda «El éxito no tiene propietarios, sólo voluntarios». Él sabe mucho voluntariado: se ha hecho rico recaudando un impuesto voluntario como es la lotería.