El escándalo de la Operación Catalunya, una investigación de las cloacas del Estado durante la época del catalán Jorge Fernández Díaz al frente de Interior, ya llega a Mariano Rajoy. El presidente de aquel Gobierno sabía que se estaba espiando, fabricando pruebas falsas y haciendo chantaje a personalidades catalanas, independentistas o no, con la finalidad de acabar con el independentismo haciendo guerra sucia. Con el dinero de todos se hacía espionaje de parte, en interés del PP. Para destruir a Luis Bárcenas, Podemos o los indepes. Ahora que está saliendo más información como la publicada por El Nacional, muchos se preguntan por qué eso no es investigado por la Justicia.
El diario El País, poco sospechoso de proindepe, escribe en portada La Audiencia Nacional, el Supremo y cuatro juzgados evitan investigar la guerra sucia de Interior. Es decir, ni un solo juez se quiere meter. Eso indigna cualquier catalán, periodista o demócrata. Hay un presentador de Telediario de TV3 que ha estallado y ha hecho un tuit demoledor. Es Xavi Valls, que hace los Deportes al TN en sustitución de la titular Maria Fernández Vidal. Leyendo esta información de por qué los jueces españoles no investigan la guerra sucia contra el independentismo tiene la respuesta: "Porque no pueden investigarse a si mismos. Forman parte de esa organización criminal".
Xavi Valls en junio hará 63 años ya está de vuelta de todo y tiene bastante autoridad para poder hacer el tuit que le dé la gana. Los jueces según él forman parte de la misma "organización criminal" que ideó, ejecutar y ahora encubrir la Operación Catalunya e investigarla sería tanto como autoinvestigarse. Valls va fuerte. Se agradece tanta claridad y que no tenga pelos en la lengua. En la época de Vicent Sanchis lo habrían cosido a preguntas en el Parlament en la Sesión de Control en la CCMA. Ahora con Sigfrid Gras todo es más plácido. La oposición es menos beligerante con la libertad de expresión de los periodistas de la cadena pública. Eso o que lo que dice Valls tiene más verosimilitud de lo que parece un tuit indignado.
Xavier Valls habitual contra el Estado que detesta a Catalunya
No hay tantos presentadores diarios de TV3 fuera de los TN: Ariadna Oltra, Helena G. Melero, Marc Ribas, Agnès Marquès, Xavier Graset o Xavier Valls que, aparte de hacer los Deportes del TN eventualmente, presenta cada noche en el canal Esport 3 la tertulia de deportes Onze. Será por|para su edad pero ya no calla nada. Es de la generación de TV3 que empezaron con la cadena o casi y que se acercan a la jubilación. Y con la boca libre puede decirlo así de claro. Le dan miedo los fascistas, los del Ejército, los del Tribunal Supremo, los del Tribunal de Cuentas, los que pueblan ministerios, cámaras legislativas y gobiernos. Xavier Valls hace un tuit en castellano para que lo entiendan en Madrid. Va por ellos:
Tuit en castellano e inglés:: "No sirve de nada sacar a Franco y Primo de Rivera del Valle de los Caidos si no sacan a los franquistas y falangistas de las instituciones del Estado. #SpainIsAFascistState". Hace suyo el hàstag que le dice en el mundo que España es un Estado fascista. Va dirigido a Pedro Sánchez, que si bien ha hecho limpieza del Valle de los Caídos se ha quedado corto y tendría que hacer limpieza sobre todo al Ejército, por el ruido de sables, y la Justicia donde hay franquistas e hijos de franquistas y el sistema de cooptación, de nombrarse entre ellos, hace que las familias de fascistas se perpetúen en la rama más importando de los tres poderes, la que envía personas a la prisión cuando no es de su cuerda. Eso es lo que da miedo. Xavier Valls, que va fuerte. Un diez. O un once.
