El confinamiento saca lo peor de muchas personas. Gente que, de sopetón, se cree legitimado para insultar, escupir y denunciar a aquellos que, sin conocer sus circunstancias, consideran que se saltan las medidas decretadas por el gobierno para frenar al coronavirus. No sólo eso, también actúan como hooligans de actuaciones policiales abusivas. Desgraciadamente hemos visto unas cuantas. Pero hay quien supera cualquier marca, y se convierte en un delator de ciudadanos que, a pesar de mantenerse en su casa, no actúan bajo su criterio. Hablamos del exdiputado de CDC, antiindepe y enloquecido converso Ignasi Guardans, que ha añadido una nueva actuación infecta a su currículum: señalar públicamente y colgar fotografías de las personas que protestaban en Iruña-Pamplona contra la presencia del ejército en la ciudad, recorriendo las calles de la capital navarra con el himno español a todo volumen.

Exércit Pamplona protestas EFE

Ejército Pamplona protestas EFE

Ignasi Guardans ACN

Ignasi Guardans ACN

Cada minuto que pasa, Guardans pasa por la derecha a los ultras de VOX. El nieto de Cambó, el que comparaba a maestros catalanes con pederastas, firma una excrecencia tuitera 5 estrellas: "creo que es bueno poner cara a esta "gente" que sale al balcón contra los militares enviados a desinfectar espacios comunes". Seguramente después de esta vileza, se habrá acabado el carajillo y empezaba la tercera cabezada del día. Ahora bien, se ha encontrado con un merecido repaso de Xabier Lapitz, presentador de En Jake en la televisión pública vasca. Le ha destrozado: "Ser un veleta ideológico es una cosa. Ser un chivato es otra. Yo estoy en ese balcón #elkartasuna #solidaridad ¡y también me quedo cono tu cara @iguardans!" Se puede decir más alto, pero más claro es imposible.

Xabier Lapitz EN JAKE ETB

Xabier Lapitz EN JAKE ETB

Hartos de justicieros patrioteros y policías de balcones, Guardans. No se puede caer más bajo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat