Ya lo tenemos aquí. El primer Clásico del 2026 está a la vuelta de la esquina, cuando solo estamos a 10 de enero. Mañana domingo, a las ocho de la tarde hora española, en el King Abdullah Sport City KASC Stadium de Yeda, en Arabia Saudí, Barça y Madrid se enfrentan en la final de la Supercopa que hace tiempo que se han llevado a los países árabes para hacer caja. El primer duelo entre azulgranas y merengues llega muy pronto, gracias a que los dos equipos ganaron sus respectivas semifinales contra el Athletic Club y el Atlético de Madrid respectivamente, el Barça con mucha más contundencia, goles y buen juego, con un incontestable 5 a 0, y el Madrid con más pena que gloria, aburriendo a las ovejas y donde el mejor de su partido fue como siempre, el portero Courtois. El derbi madrileño, sin embargo, tuvo otra imagen destacada: la trifulca entre Vinicius y Simeone.
El Balón de Playa brasileño volvió a protagonizar un encontronazo con un rival, tónica habitual siempre que él juega. Desde la caverna madridista solo se señala al técnico argentino del conjunto colchonero, por decirle que "Florentino (Pérez) te va a echar", y que qué mal compañero, que si eso no se hace, y bla, bla, bla. Cierto que el Cholo no estuvo bien intentando buscarle las cosquillas a un jugador rival que sabe que se le cruzan los cables y que se calienta con facilidad, pero los medios madridistas obvian que el trash-talking comenzó con Vinicius. Cuando Simeone pide penalti en una jugada, el futbolista del Madrid se cachondea de él desde la banda y le dice, chuleando y riendo, "sí, tranquilo que ahora te lo van a pitar". Y Simeone le respondió con su propia moneda. Y después, cuando Vini fue sustituido, se las volvieron a tener, interviniendo también el entrenador madridista, Xabi Alonso.
Después, ante los micrófonos de Real Madrid TV y en la sala de prensa, cuando le preguntaron a Alonso por estos hechos, canonizó a su jugador, como si fuera un santo que nunca ha roto un plato, y cargó contra su homólogo en el banquillo colchonero: "No me ha gustado el momento. El Cholo le ha dicho algo y esas cosas traspasan el espíritu que hay que tener por los compañeros. No me gusta que se dirijan así a los compañeros. No todo vale. Intento ser respetuoso con los jugadores del equipo contrario y no me suelo dirigir a ellos. Cuando he visto lo que le ha dicho me gusta menos. Eso no es ejemplo de buen deportista. No todo vale, hay que tener un respeto por el rival. Todo lo que pasa en el campo tiene un límite".
Un Xabi Alonso que va dando lecciones, que ahora se hace el digno. Que se las dé a su jugador, Vinicius, que tiene para rato. O que se las hubiera dado a su entrenador, y a él mismo, cuando jugaba a las órdenes de uno de los técnicos más irrespetuosos y mal compañero que ha habido en el fútbol, y que lo entrenó cuando vestía la camiseta del Real Madrid: Jose Mourinho. Un querido presentador de TV3, el gran Xavier Valls, del Onze, se lo ha recordado.
Porque el tolosarra jugaba a las órdenes del entrenador portugués en aquella época en la que el Barça de Guardiola le pintaba la cara día sí, día también, y él respondía como un equipo de matones, metiendo el dedo en el ojo a Tito Vilanova, menospreciando al rival con palabras, encargando de que se ensuciaran los partidos y Xabi Alonso, fiel soldado a la causa, le compraba todo lo que mandaba, y bien orgulloso. Y claro, Xavier Valls, al oír esto que dijo Alonso de "No todo vale", hablando de Simeone y Vinicius, le ha dedicado una bofetada a mano abierta al entrenador madridista, demostrándole que no tiene memoria: "Xabi Alonso sobre las provocaciones de Simeone a Vinicius: “No todo vale”. Pues cuando jugaba si le compró el TODO VALE a Mourinho. Lecciones las justas".
No se puede añadir nada más.
