Este domingo hizo 40 años de la coronación de Juan Carlos, el 22 de noviembre de 1975. Un Juan Carlos que 40 años después está escondido con el rabo entre las piernas. O con el rabo en Abu Dhabi, para ser más exactos. Aprovechando la efeméride del rey fugado, el programa Salvados hizo un especial desgranando su figura y cuestionándose si hubo un pacto de silencio por parte de los medios para proteger al emérito durante su reinado. El programa de La Sexta ofreció los testimonios, entre otros, de José Manuel García Margallo (PP) y José Bono (PSOE).

Bono y Margallo en Salvados La Sexta

José Bono y José Manuel García Margallo en 'Salvados' / La Sexta

El programa de Gonzo ofreció jugosas entrevistas. Pero para preguntas, el recordatorio que ha hecho quien antes era la cara visible del programa y alma mater durante todos los años anteriores a este, su creador Jordi Évole. El periodista catalán ha compartido en las redes un vídeo demoledor de un minuto de duración sobre Juan Carlos. Un minuto donde se recogen diferentes preguntas hechas por él mismo a varios personajes ligados de una manera u otra con el campechano. Unas preguntas que reciben respuestas que hoy tendrían que hacer caer la cara de vergüenza a más de uno, y que ahora, con el Borbón de escándalo en escándalo, les dejan retratados.

Evole Ondas JB

Jordi Évole (J.B.)

¿Quién sale? Desde uno de los padres de la Constitución, Gregorio Peces-Barba, negando que Juan Carlos tuviera negocios privados, hasta el periodista José María García, pasando por el histórico líder del PCE, Santiago Carrillo, el excomisario Villarejo o el balear Jaume Matas. Un vídeo ruborizante donde la única nota llena de sarcasmo la pone Josep Lluís Carod-Rovira:

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat