La primera campaña electoral de la democracia con la ultraderecha llenando los recintos donde da sus mítines es una excepcionalidad. Joel Joan ha difundido un vídeo de lo que pasa no dentro sino fuera de los mítines de Vox. En Catalunya hubo golpes fuera de la mani de Vox y este martes por la noche en el mitin de Tenerife de los ultras, los que parecían ultras eran los agentes de policía. Un grupo de jóvenes manifestantes con banderas canarias o LGTBI, con pelo pintado de rosa, sin ninguna apariencia de poder ser violentos ni que lo quisieran, han probado los impactos de los porrazos de la policía. ¿Por qué delito? Ser antifascistas:

El grupo que difunde el vídeo del chico y que recoge a Joel Joan es el CDTN: Consejo para la Descolonización y la Transición Nacional del Archipiélago Canario, los indepes canarios que quieren emanciparse de España. El chico que graba el vídeo de los abusos policiales entre banderas del arco iris tiene miedo y chilla: "Eeeh, violenciaaaa. Cabroneees, cabroneees. Ser policía, vergüenza me daríaaaa. Aguaaaaa. Mi madre. No hay que atosigar porque le ha dado una crisis de ansiedad. Me ha dado un porrazo en la cabeza. Somos todas antifascistas. Una puta piña por la espalda". La red sabe qué puede pasar si se critica a Vox ante cuerpos policiales.

pablo iglesias bandera indepe canaria EFE

EFE

El actor catalán con 65 mil seguidores difunde que no solo votando en el referéndum catalán corres el riesgo de ser herido por el abuso policial. En Tenerife saben que ser gay, antifascista o protestar contra Vox es un peligro. Pero es mucho más peligroso ser independentista canario. Pablo Iglesias hizo célebre la bandera de los que quieren la independencia del archipiélago en un mitin. Es una bandera tricolor con estrellas, tantas como islas. Los grupos indepes canarios la han convertido en su estelada. Y cuando un policía ve según qué, saca la porra a pasear con evidente desproporción.

joel joan gracia

Joel Joan

Ahora que hace 20 años de Plats bruts, TV3 tendría que encargar a Joel Joan una nueva temporada de aquella teleserie con él volviendo a hacer de David Güell, pariente de los Güell y por lo tanto de Cayetana Álvarez de Toledo, haciendo manis indepes y gags sobre los abusos policiales.