Aunque su relación no es una de las mejores, Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover continúan juntos. El príncipe ha estado envuelto en varias polémicas, la última relacionada con sus finanzas. Ernesto protagonizó varias polémicas en los últimos meses, una de ellas relacionada por su comportamiento “errático” y otra por los constantes problemas con sus hijos, un enfrentamiento con su hijo mayor casi le lleva a comparecer frente a un juez.

Ha sido una vez más la publicación alemana ‘Bunte’, quien ha confirmado que Ernesto de Hannover se encontraría en la ruina. Se encuentra sumergido en una profunda crisis económica que no logra superar, incluso ha llegado a pedirle dinero a su exmujer, Chantal Hochuli. El príncipe ha llevado siempre un alto nivel de vida y la administración de sus bienes ha sido nefasta, de aquí las consecuencias de sus graves problemas económicos. Recordémoos que Ernesto heredó cientos de millones por parte de su abuelo.

Ernesto de Hannover efe
Ernesto de Hannover efe

Ernesto de Hannover tiene que pedir dinero para afrontar las deudas 

El aristócrata le pidió 40.000 euros a su exmujer para poder pagar una multa. Finalmente Hochuli aceptó y como regalo recibió un cuadro de la colección personal de Ernesto de Hannover como parte de pago del préstamo. Según indicó el abogado Volker Römermann, Ernesto de Hannover “ha llevado una existencia que estaba por encima de sus propios medios”, asegurando que su grave situación económica se debe al lujoso estilo de vida que llevaba sin tener los suficientes medios para costearla.

Ernesto de Hannover efe
Ernesto de Hannover efe

Con tal de disponer de dinero en efectivo, el marido de Carolina de Mónaco ha recurrido en numerosas ocasiones a sus bienes y activos. Pero en estos últimos años ha tenido que pedir dinero prestado para sufragar sus importantes gastos. Asimismo, el abogado del hijo mayor de Ernesto de Hannover aseguró que él cedió las propiedades alemanas y los bienes culturales a su heredero para protegerlos de los acreedores a los que le debe dinero. Con este movimiento, Ernesto logró recibir tres millones de euros y el apoyo de una manutención que se está encargando de su manutención y de los gastos médicos.

Los problemas llegaron cuando se enfrentó a su hijo mayor. El aristócrata interpuso una demanda con el apoyo de su abogado. Precisamente, el abogado también le demandó por impago. De hecho, los tribunales a cargo del caso lo han condenado a pagar unos 50.000 euros a su ex abogado Malte Berlin y a su bufete de abogados; 25.000 euros menos de los 75.000 que reclamaba inicialmente. Según el nuevo abogado del aristócrata, “Ernesto considera que el tema de los costos es aburrido y no es digno de su posición social”.