En la Comisión de Control en la CCMA del Parlament de este viernes había expectación por cómo analizaría Vicent Sanchis el arranque de la temporada. El director de la cadena está sufriendo nuevos recortes y advierte que se acerca un 2020 trágico para TV3. No hay dinero para encargar series nuevas ni programas. Sanchis lo ha explicado con una metáfora, con su habitual locuacidad.

foto 3553692

ACN

Sanchis: "El año que viene el primer trimestre será sólido, el segundo líquido y el tercero gaseoso. Tendremos agujeros negros en la programación. Hay días que en prime time no tenemos nada para poner". Vuelve la sombra de la TV3 sin dinero y sin programas de producción externa. Peligrarían espacios como Polònia, FAQS o el flamante Planta baixa con sus conocidos problemas de audiencia y de sonido.

Ricard 11034

TV3

Sanchis asumia los errores técnicos que han aparecido en varios programas, especialmente en el programa de Ustrell, que señaló en directo a los técnicos de TV3. Sanchis: "Los recortes nos están situando en un lugar que puede ser la marginalidad. Con respecto a las inversiones en el Departamento Técnico, han sufrido un bajón muy fuerte. Les hacemos ahorrar 3 millones de euros. El resultado es precariedad técnica". Son las dos sombras que se ciernen sobre TV3, que no se pueda comprar programas fuera de la casa y los problemas técnicos. Sanchis reconoce: "Me preocupa"

sanchis ustrell acn

ACN

Más hiriente ha sido hablar de audiencia de su apuesta estrella de la temporada. TV3 ha asumido que Ricard Ustrell fracasa compitiendo con Al rojo vivo de Ferreras. La Sexta gana TV3 cada día en su franja. Sanchis: "PB en pocos días se sitúa en el segundo lugar. ¿En qué secta ubican a Ustrell, Heredia y Oltra?". Sanchis ya se ha cargado programas a media temporada, como A tota pantalla o Tarda oberta. Eran caros o con poca audiencia. Planta baixa es las dos cosas. Ronda el 10% de media y cuesta 4 millones.

arrimadas ventriloc tv3

TV3

No ha faltado la habitual crítica de Ciutadans a Toni Soler recordando un gag de hace 4 años en Polònia: "Toni Soler es un machista: pinta a Inés Arrimadas como una muñeca o a Lorena Roldán como una animadora. Para él las mujeres solo pueden ser muñecas o cheerleaders". Este es el nivel. Las sesiones se tendría que televisar.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat