Un incidente técnico a un programa de TV es un accidente, dos la misma semana son un ridículo. Pero tres, la misma semana y en el mismo programa parece sabotaje. Planta baixa de Ricard Ustrell ya hace 10 programas que se emite. Fue el último en empezar, el 16 de septiembre, precisamente para gravar pilotos y evitar el ridículo que ahora está sufriendo en directo.

pifia tv3 audio planta baixa

TV3

El lunes a Ustrell le fallaba el micro modernísimo e inútil de la oreja y acabó con micro de mano, dando muy mala imagen. El miércoles falló todo el audio del programa y se canceló a los pocos minutos y no era un día señalado: el Debate de Política General. Y el viernes, su sustituto Xavi Rossinyol conectaba con el juicio de Neymar y fallaba el micro de la reportera. En lugar de la periodista Bàrbara Sedó sonaba esto:

TV3

No se oye a Sadó, hay un silencio que hace sudar a todo el equipo y el espectador escucha una conversación en otro lugar. El espectador no sabe si proviene de la mesa del plató o en el control técnico (la reggie) o en la redacción o quién sabe dónde. Una chica dice: "¿No habláis ya? No sé de quién hablan y Juliana dice: ¿cómo es? ah porque te follaste a su novia...". Es un fragmento del directo del programa de radio L'apocalipsi que se emite a aquella hora en Catalunya Ràdio. Con la mala suerte que justo en aquel momento hablan de "follar". El programa de radiose llama, irónicamente, El apocalipsis.

ustrell falla micro tv3

TV3

TV3 tiene un problema con su programa estrella de la temporada. No sólo con la audiencia: Planta baixa el jueves hizo un flojo 8,5%, cuando antes y después Els matins hizo 20,7% y el TN comarques un 21%. Un agujero negro por la mañana. A alguien se le cruzarán los cables.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat