Ser director de Televisión de Catalunya no tiene que ser fácil. No sólo por darle forma y sentido a la televisión pública catalana, para ofrecer una parrilla de calidad para los espectadores. También por lidiar con los presupuestos, justos y complicados los últimos tiempos, que a menudo obligan a hacer lo imposible. La situación actual por la pandemia o los últimos y movidos años a nivel político y social, en pleno procés, con presos políticos, con críticas desde el unionismo, y un largo etcétera, también han marcado la dirección de Vicent Sanchis. A nadie se le escapa que esta figura siempre está en el centro de todas las miradas. Unos quieren aquello, los otros quieren aquello otro. Unos se quejan de que por qué blanco, y los otros de por qué negro. Y así, todo.

Vicent Sanchis 82A9237 1

Vicent Sanchis (TV3)

Sanchis es el director de TV3 desde el 13 de marzo del 2017. Aquel día, el periodista valenciano empezó a tomar conciencia de que significaba este estatus. Tres años y ocho meses después, y a las puertas de unas elecciones catalanas el mes de febrero, Sanchis se ha manifestado sobre el cargo que todavía ostenta. Ha mirado hacia atrás y hacia adelante. De su trayectoria en la máxima silla de TVC, asegura que "Estadísticamente, informativamente, profesionalmente, han sido años intensos. Han sido años de apurar mucho mis necesidades. Y eso, me encanta"

vicent sanchis comissio CP

Vicent Sanchis (Canal Parlamento)

También se ha mojado sobre su futuro particular, que, en boca suya, no parece ligado a Sant Joan Despí. En una entrevista con el colaborador de Toni Clapés en el Versió RAC1, Rocco Steinhauser, Sanchis ha dejado más que claro que no repetirá en el cargo. Así se lo ha confirmado en declaraciones exclusivas. Textualmente, Sanchis le ha reconocido a Steinhauser que "Ahora se hará un concurso. Y el concurso se hará, supongo, cuando haya un consejo de gobierno. Cuando haya elecciones, un nuevo consejo y un nuevo concurso, cuando eso pase, yo decidiré qué haré. Pero de entrada lo tengo claro: no me presentaré, porque he tenido suficiente. Me lo he pasado muy bien. Gracias a todos, besitos y hasta la próxima". No se puede decir más claro.