Vicent Sanchis ha dejado a todo el Parlament con un palmo de narices cuando en la sesión telemática de control en TV3 ha respondido con contundencia y sinceridad. Pregunta la diputada de los Comunes Marta Ribas: "En los 9 programas de esta temporada de FAQS solo salen políticos de ERC, Junts y la CUP. Un día José Zaragoza y ootr Alejandro Fernández. Les falta pluralidad". No sale nadie de los comunes y la pregunta es directa: "Sr. Sanchis, ¿le llama Carles Puigdemont para dictarle quién tiene que salir de tertuliano o colaborador en TV3?".

marta ribas Comunes CP

Marta Ribas (Comuns), Canal Parlament

Vicent Sanchis: "Sí, es cierto que me llaman dirigentes políticos no solo de estos partidos sino de otros partidos. Los criterios de TV3 son otros. Puigdemont nunca me ha llamado para decirme quién tiene que salir en TV3. Sí que llama mucha gente y cada programa tiene un criterio: que se emite en una TV pública. Ya pueden publicar todos los audios y vídeos que quieran. Sobre el FAQS también ha venido el sr. Enric Millo, Pili Zabala... Para mirar la pluralidad de TV3 se tiene que mirar toda la parrilla, no solo el FAQS".

vicetn sanchis CP

Vicent Sanchis en Canal Parlament

Los Comunes repreguntan: "O denuncia que recibe presiones o dimita". Sanchis: "Me llaman de TODOS los colores políticos presionando. Quien más quien menos se lo tendría que hacer mirar. Todos quieren incidir. Yo no me doblo a estas presiones. No tengo que dimitir. Estoy orgulloso. Me puso no un partido político sino un Consejo de gobierno (de la CCMA) formado por 5 personas". Fue en marzo de 2017. El representante en la Comisión de JuntsXCat, Josep Riera rebate a los Comuns: "Está hablando la diputada de los Comuns no de investigaciones periodísticas sino de filtraciones de las cloacas del Estado".

josep riera Canal Parlamrent

Josep Riera (JuntsXCat), Canal Parlament

Vicent Sanchis hace una declaración de intenciones contra todos los partidos políticos críticos con la cadena: "Los índices de audiencia de TV3 son muy elevados y eso paso porque los equipos propios y productoras, con mucho menos dinero que la competencia, conseguimos resultados espectaculares. Al día siguiente de las elecciones de los EE.UU. doblamos a las TV de la competencia. Querrían que TV3 fuera una TV residual, antropológica, autonómica en el peor sentido de la palabra. Estas expresiones son un perfecto engendro. No tenemos vocación de ser autonómica ni antropológica ni lo seremos nunca".

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat