La famosa frase del escritor Francisco Umbral a Mercedes Milà en el programa 'Queremos saber' de Antena 3 en 1992 ha vuelto a la vida. "He venido a hablar de mi libro", decía el literato, fastidiado con los contenidos del espacio, que no le interesaban un rábano. Pues bien, es la misma fórmula que ha utilizado una cantante, vieja gloria del primer 'Operación Triunfo' durante una entrevista en 'La Hora de la 1' de Mònica López en TVE. Umbral la montó un buen pollo, pero como Verónica Romero no le llega ni a la suela de los zapatos, la bravata le ha salido muy mal.

Veronica Romero GTRES

Verónica Romero cantante / GTRES

Vero estaba con una sonrisa de oreja a oreja presentando su nuevo libro. Muy adecuado, porque lleva como título "El valioso secreto que esconde tu sonrisa". Desdichadamente, sin embargo, la sonrisa se le ha quedado helada cuando le han preguntado por su polémica posición sobre el coronavirus, apoyando al negacionista español más famoso, Miguel Bosé. Cristina Fernández, conductora de la sección rosa del programa, le apretaba y la hundía: "¿Cuál es tu verdad?". La artista intentaba zafarse diciendo que no le gusta la etiqueta, porque ella sólo defiende el derecho a saber. Es curioso, porque se había manifestado en términos mucho más radicales en redes como 'plandemia, adoctrinados, psicópatas'. "Esto es muy complicado de hablar. Obviamente no me voy a poner ahora a crear polémica, porque he venido a hablar de mi libro". No colaba: "Es que yo no digo nada, no doy información de nada. Para eso están los profesionales que se merecen respeto". La respuesta, épica: "Lo que no se puede es decir que se está dando un discurso que no es el real, que estamos gobernados por psicópatas, y cuando se te da la oportunidad de que nos digas cuál es la otra verdad, nos digas que no se puede explicar". A la lona en la primera.

Verónica Romero tuits negacionistas coronavirus RTVe

Verónica Romero tuits negacionistas coronavirus / RTVE

Miguel Bosé

Miguel Bosé negacionista y personaje extraño / Instagram

Como el libro sea tan coherente como sus tesis sanitarias, la cosa promete. Bravo Vero, cruza la pasarela, pero la de salida directa a la calle.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat