De esperpento se puede calificar lo que se ha vivido este sábado por la noche en unos premios que se han entregado en el pabellón Madrid Arena. Unos premios grotescos, con una gala todavía más vergonzosa, presentada por Santiago Segura: la de la tercera edición de los Army Awards, una especie de antipremios otorgados por Ceciarmy, que recoge alguna de la basura, vídeos y momentos virales de las redes. Por la alfombra, que no era roja, sino negra, han desfilado muchos creadores de contenido como RoRo, Pablo Santos, Nil Ojeda o Lucía de la Puerta, además de otra fauna televisiva como Kiko Rivera, Gloria Camilia, Rocío Flores o Jessica Bueno, así como los participantes de un engendro que es La casa de los gemelos, el polémico reality de redes.

Army Awards
Army Awards

Una gala en la que uno de sus claros protagonistas ha sido Vito Quiles, este ultra que se hace llamar periodista, que va a las puertas del Congreso a provocar vergüenza ajena con su actitud con los políticos que no son de su cuerda. Un Vito Quiles al que Gabriel Rufián deja en evidencia día sí, día también, humillándole con sus respuestas y dejándole por los suelos. Precisamente, Quiles y Rufián estaban nominados a 'Pareja del año' y ganaron, premio que recogió Quiles. Cuando el agitador subió al escenario, se oyeron gritos por parte de ultras de la platea, "¡Pedro Sánchez, hijo de puta!", y Quiles: "Ya lo iba a decir yo, pero me lo habéis quitado". Después, diciendo que Rufián no estaba porque estaba "de rebajas" comprando "chándales", en referencia a la ropa que llevaba Nicolás Maduro cuando lo detuvieron. "En su defensa diré que es un tipo muy interesante".

Un Quiles que acabó su discurso con gritos exaltados de "¡Viva España!", y más insultos a Sánchez coreados por el público. Muchos asistentes comenzaron a desfilar, abandonando el patio de butacas al darse cuenta de que se encontraban en una madriguera de ultras y donde el fascismo iba que volaba. "Estaba siendo divertido hasta que han empezado a darle el micrófono a 'fachorras' diciendo subnormalidades, la verdad", ha dicho Naomi Asensi, de La isla de las tentaciones 6, a través de un Stories de Instagram. Más tarde, algunos exconcursantes de Operación Triunfo, la edición más reciente, como el gallego Tinho y la valenciana Salma de Diego, también salían por patas: "No sabíamos el rollo de los premios. Sabíamos que era 'charca' total, pero íbamos a la broma de la charca. No imaginábamos que, de repente, se iban a gritar cosas feas y que se iba a blanquear el fascismo. Si supiese que el subnormal de vito quiles estaba nominado ya no hubiese ido”. “Por lo menos podría haber venido rufián”, añade Salma: