Esta semana, la cosa ha estado calentita en el Congreso de los Diputados, como viene siendo habitual. El líder de ERC en el hemiciclo, Gabriel Rufián, hablando del derecho a la vivienda, soltó una frase que se ha comentado mucho: "Por encima del derecho de un fondo buitre o de un rico a tener 10 pisos, está el de una familia a tener uno", aseguró, refiriéndose al problema del acceso a la vivienda en España y a la especulación inmobiliaria.

Uno de los que ha respondido ha sido un tipo que en redes, enloquece. Tiene incontinencia con el dedo y las suelta desde lo alto de un campanario, a menudo, empleando unos términos iracundos, desatados y muy acalorado por lo que le dicen o dejan de decir otros usuarios. Hablamos de Alfonso Reyes. Este exjugador de baloncesto, de equipos como Estudiantes, Unicaja, el Real Madrid o la selección española, actualmente presidente de la ABP, la Asociación de Baloncestistas Profesionales, tiene tendencia en los últimos tiempos a cargar las tintas contra todo lo que tenga que ver con el gobierno de Sánchez o los indepes, y abrazando políticas derechistas o ultras, con evidentes simpatías a Vox. El andaluz ha respondido a Rufián diciéndole que "Ese 'rico' los pone en alquiler para que otros puedan beneficiarse igualmente. Pagando muchos impuestos para todos, incluyendo la tasa de basuras que se han sacado de la manga. Salario de potentado es el que tiene él".

Alfonso Reyes
Alfonso Reyes
Alfonso Reyes2
Alfonso Reyes

Pero ya lo dicen, que si vas a por lana puedes salir trasquilado. Y a Reyes, que a menudo le buscan las cosquillas en redes y se las encuentran, porque acostumbra a responder como un miúra, hay quien le ha dicho cuatro cosas después de su comentario sobre Rufián. Un usuario le dice que "Estuviste 17 años para acabar la carrera a pesar de tener todos los condicionantes sociales a favor. Con toda probabilidad serás multipropietario de vivienda y vivirás de las rentas. No creo que estés en disposición de dar lecciones de esfuerzo a nadie"... Y él ha empezado a implosionar y ha estallado, como en él es habitual, con faltas de respeto y lenguaje de barra de bar a las tantas de la madrugada: "Te contesto, remangamorcillas. Sí, acabé mis dos carreras, la deportiva y universitaria casi a la vez. El dinero lo invierto en lo que me sale de los ovoides y ojalá pagues la cuarta parte de los impuestos que he pagado y te esfuerces la mitad que yo".

Un Reyes que lleva un tiempo desatado en X, poniéndose en la piel de imitador de José María García y sus definiciones marca de la casa como abrazafarolas o lametraserillos. Un Reyes que ahora llena la red de palabras como remangamorcillas y otras como “enroscaboinas”, “domaladillas”, “sobaligas”, “hundecorchos”, “asustaliebres”. ¿Qué dice él a esto? Lo que dijo a Relevo: "hay mucha gente puñetera, entonces hay tres soluciones: o no hacerles ni caso, que es lo que suelo hacer, o bloquearles, que también, o no insultarles, sino calificarles de alguna manera. Y además de una manera que no existe. O sea, que nadie podrá decir, 'me has insultado'. Me gusta y me desahoga contestar de vez en cuando". No hace falta que lo jure...